Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. La consagración de Petroleros YPF en el Sudamericano de clubes, el ascenso de Chacarita, la derrota de Argentina por las Eliminatorias ante Ecuador y la pérdida de categoría de Gimnasia en el Argentino %u201CA%u201D son los hechos sobresalientes de los últimos siete días.

Consagratorio: Petroleros YPF redondeó una actuación brillante y se adjudicó el Campeonato Sudamericano de hockey sobre patines jugado en Recife, Brasil. Los mendocinos se impusieron en la final ante Concepción de San Juan por 3 a 1. El equipo de la vecina provincia intentaba retener la corona, pero su intento no prosperó ya que se toparon con el buen juego de la escuadra petrolera.

De Primera: En la última bocha del partido, Chacarita logró festejar el gol de la victoria ante Platense y también el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional. El gol del Funebrero lo señaló Mariano Echeverría, ex defensor de Luján de Cuyo, Villa Atuel y Deportivo Maipú. La contracara fue el sufrimiento de los jugadores de Almagro y Talleres de Córdoba, ya que ambos perdieron la categoría.

Poca altura: La Selección Nacional volvió a perder. En esta oportunidad fue por 2 a 0 ante Ecuador y con ello sumó su cuarta derrota en la campaña rumbo al Mundial de Sudáfrica. El equipo Albiceleste, si bien realizó un digno partido, volvió al país con las manos vacías y en una incómoda situación en la tabla de posiciones teniendo en cuenta a los rivales que debe enfrentar en los últimos cuatro juegos que le toca disputar.

Con una victoria: Independiente Rivadavia se despidió con un triunfo por 3 a 1 ante Almagro en el Bautista Gargantini. El equipo de Teté Quiroz logró su segundo éxito en cadena y también el objetivo de sumar 50 unidades en el campeonato. Diego Caballero fue la figura del Azul del Parque al señalar dos de los tres goles con los que La Lepra despidió el torneo ante su gente.

Revancha esperada: El Seleccionado Nacional de Rugby, Los Pumas, se tomó revancha de Inglaterra, a quien superó por 24 a 22 en un test match jugado en la provincia de Salta, en el estadio Padre Martearena. El equipo que orienta Santiago Phelan cambió su imagen y se transformó en un justo vencedor.

Gran cierre de temporada: El atleta jamaiquino Usain Bolt fue distinguido como el mejor deportista del mundo. El galardón se lo entregó la Fundación Laureus reconociendo su excelente desempeño durante su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. El hombre más veloz del mundo superó en la votación al nadador Michael Phelps y al tenista español Rafael Nadal, actual número uno del mundo.

Tres al hilo: Con gol de Mauro Boselli en la etapa complementaria, Estudiantes de La Plata superó por 1 a 0 a Godoy Cruz  que terminó con diez por la expulsión de Darío Salomón. Esta fue la tercera derrota en cadena que sufre el Bodeguero que dirige Diego Cocca y que ve peligrar su permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional. Ahora espera por River Plate.

Solito y sólo: Vélez Sarsfield doblegó por 2 a 0 a Newell’s y aprovechó el traspié sufrido por Lanús a manos de Arsenal para alcanzar la cima del Torneo Clausura de la Primera División. Además, el equipo de Gareca logró la clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Primer español: Marc Gené se transformó en el primer piloto español en ganar la prueba automovilística de las 24 horas de Le Mans. Gené compartió la butaca del Peugeot 0HdiFAP junto al austriaco Alex Wurz y el australiano David Brabham.

Tropezón y caída: Gimnasia y Esgrima perdió en su casa por 2 a 0 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco de la provincia de Córdoba y descendió al Torneo Argentino “B”. El equipo que condujo Ricardo Dillon no pudo revertir el resultado negativo del juego de ida y al final debió resignarse a soportar un nuevo descenso justo en el año de su centenario.

En Imágenes