Deportes

Fútbol chileno: Argentinos dan ascenso a Unión San Felipe

Cinco jugadores de nuestro país fueron de gran importancia en el trascendente logro del elenco trasandino. El técnico del equipo también es argentino.

Aconcagua, Chile, 14 de junio (Télam).- Los argentinos Angel Vildozo y Daniel Aráoz concretaron desempeños decisivos en Unión San Felipe, equipo que hoy ascendió a la primera división del fútbol de Chile, luego de ganarle por 3-1 a Deportes Concepción,
en un encuentro de la 13ra. Fecha del certamen de segunda. 

Vildozo, ex All Boys y Comunicaciones, anotó dos tantos, a los 5 minutos de la primera etapa y a los 4m. de la segunda, respectivamente. Por su lado, el mediocampista Aráoz (ex Atlético Tucumán) aportó el tercero, a los 38m. del segmento inicial.

Unión San Felipe, club en el que la mayoría del paquete accionario es propiedad del ex Secretario de Medios de la Nación, Raúl Delgado, es dirigido por el entrenador argentino Roberto Mariani.

Además de los citados Vildozo y Aráoz también componen el plantel el arquero Lucas Giovini (ex Colegiales), el defensor Hernán Silva (ex Sarmiento de Junín), los mediocampistas Juan Pablo Bigi (ex Central Córdoba de Rosario) y Maximiliano Pighín
(ex Flandria) y el delantero Jonathan Domínguez (ex inferiores de San Lorenzo).

El conjunto de Aconcagua se aseguró el ascenso con 40 puntos, aventajando por siete a Santiago Wanderers, el elenco que conduce el argentino Pablo Marini, que hoy empató 2 a 2 con Puerto Montt.

El delantero Cristian Alfaro (ex Huracán, Chacarita Juniors y Juventud Antoniana de Salta) convirtió una de las conquistas de Wanderers.

Además, el también argentino Ariel Pereyra (ex atacante de Godoy Cruz de Mendoza) aportó uno de los goles con los que Unión La Calera derrotó por 3-1 a San Marcos de Arica, que mostró en sus filas a Pablo Gozzarelli (ex Temperley) y Miguel Montes de Oca (ex Social Español).

En tanto, el delantero Sergio Almirón (ex Argentino Oeste de San Nicolás) contribuyó con la solitaria anotación de Provincial Osorno que se impuso por 1 a 0 a Naval.

Los otros resultados: Antofagasta 2-Melipilla 2; Lota Schwager 2-Coquimbo Unido 0; Deportes Copiapó 0-San Luis de Quillota 2.

Principales posiciones: Unión San Felipe 40 puntos; S. Wanderers 33; San Luis de Quillota 31; San Marcos de Arica 27.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic