Deportes

Hockey Césped: Los Tordos y GEBA empataron 1 a 1

Por la 6ta fecha de la Liga Nacional A, el plantel mendocino igualó en su cancha con el equipo de Carlos Retegui y tendrá la posibilidad de luchar por el título de la competencia Nacional.

La sexta fecha de la Liga Nacional de Hockey de Damas se disputó hoy en la Provincia de Mendoza. El conjunto de Emiliano Monteleone logró sumar un punto frente al equipo de Carlos Retegui y aumentan las chances de su clasificación a los octagonales de la Competencia Nacional A. 

El primer tiempo del choque fue muy parejo. Cada equipo logró sus objetivos en el sintético.

GEBA atacó con velocidad, las llegadas de volumen tuvieron un desenvolvimiento excelente en el área de Los Tordos, pero Florencia Saravia y la línea defensora Tordita impidieron peligro alguno.

La escuadra Azulgrana tuvo cómo único objetivo los pases cortos. El técnico del local pidió exclusivamente “abrir el juego e ingresar al área con pases cortos”.

Las dirigidas por Monteleone cumplieron al pie de la letra lo que ordenó su técnico y tuvieron llegadas importantes al área de Gabriela Granero.

Durante los primeros minutos del complemento, se vio a Los Tordos ordenado. Un equipo que circuló la bocha y espero, con paciencia, a su rival.

Pero la velocidad del equipo de Retegui a veces se tornaba imparable y fue a los 12’, que GEBA llegó al área de Florencia Saravia y logró sumar en el tanteador.

Luego de un corner corto a favor, las visitantes ejecutaron un servicio a la apertura izquierda y la mendocina y leona, Silvina D’ Elía se encargó de gritar el primer tanto del encuentro.

Sin embargo, pasados 5’ del gol, una jugada impecable de Tordos se tradujo inmediatamente en gol luego de un pase al espacio que habilitó a la habilidosa Anita Bertarini, que con un revés descolocó a la arquera de GEBA.

Las demás situaciones terminaron en nada para ambos equipos y la jornada finalizó igualada con un tanto para cada uno.

Mañana se jugará en Mendoza la séptima fecha de La Liga Nacional A y B.

Síntesis:

Los Tordos (1): Florencia Saravia, Emilia Naveyra, Juliana Santamarina, Victoria Brandi, Pilar Moya, Amparo Lértora, Magdalena González, Luz Ferrer, Carolina Armani, Ana Bertarini y Lucía González. DT: Emiliano Monteleone.

Ingresaron: Valentina Neira, Julia Méndez, Inés Baeck y Juana Bauzá.

GEBA (1): Gabriela Granero, Antonella Rinaldi, Silvina D’ Elía, Florencia Albanesi, Cecilia Tartacovsky, Eugenia Sruoga, Geraldine Fresco, Jose Sruoga, Daniela Sruoga, Carla Dupuy y Sofía Abraham Green. DT: Carlos Retegui.

Ingresó: Tatiana Herrero.


Goles: ST: 12’ Silvina D’ Elía (GEBA) y 17’ Ana Bertarini (LT).

Corner Cortos: LT 3 – GEBA 7

Figura: Emilia Naveyra )LT)

Estadio: Los Tordos

Árbitros: Cattapano – Mansilla

Otros Resultados:

Liga Nacional A Damas

Universidad de San Juan 1 – Ciudad de Buenos Aires 0

Liga Nacional B Damas

Andino 2 – Los Tarcos 1

Peumayén 2 - San Martín de Tucumán 2

Marista 2  – Independiente de Tandil 2

Próxima Fecha:

Mañana, por la Liga Nacional A, Los Tordos jugará con Ciudad de Buenos Aires desde las15, en su sintético y a la misma hora, Universidad de San Juan chocará con GEBA, en San Juan. 

La Liga Nacional B, se jugará mañana en el Estadio Provincial, a partir de las 12. Andino enfrentará a San Martín y a continuación Peumayén jugará con Los Tarcos. En la cancha de Marista, San Jorge chocará con Independiente de Tandil a las 14 y a las 16, Marista recibirá a Universitario MDQ

En Imágenes