Deportes

Brasil inicial la defensa del título ante Egipto

Brasil inicia la defensa de su título de Copa Confederaciones frente al bicampeón africano Egipto, el lunes en Bloemfontein (14h00 GMT).

Tanto la Seleçao como la Squadra Azzurra son favoritos para estos dos encuentros con que se abre la llave B del campeonato que sirve de ensayo general para la Copa del Mundo-2010, aunque sus adversario son de temer, en un grupo de la muerte que da dos boletos para semifinales.

Un resbalón de entrada podría ponerlos en aprietos y, además, ambos juegan con la presión extra de que el un segundo puesto final en la liguilla los llevaría a un cruce en semis, en teoría, contra España, selección que casi todos dan como favorito al título.

El campeón sudamericano Brasil, de todos modos, encara el Festival de Campeones con cierta tranquilidad.

Tras muchas críticas por su pobre juego, la Seleçao de Dunga parece haber encontrado la tranquilidad necesaria para trabajar con sus triunfo por 4-0 ante Uruguay y 2-1 contra Paraguay, la última semana, que lo dejaron puntero solitario de la clasificaicón de la Conmebol a Sudáfrica-2010.

Pero igual, el seleccionador auriverde ha preferido sacarse más peso de encima al manifestar que "España es el favorito, es el equipo que está en mejor momento y jugando mejor".

Sin embargo, Dunga sabe que Brasil tiene que hacer respetar su historia de pentacampeón mundial. "Brasil debe jugar siempre a ganar, y pese al cansancio de una larga temporada, sus jugadores tienen que salir al campo con mentalidad y espíritu ganador", confirma Dunga.

La prueba de ello empieza frente a los Faraones, que llegan decaídos por la derrota ante Argelia (3-1) en eliminatorias y la baja por lesión de su astro Arm Zaki.

"Esperamos un partido muy duro, más duro de lo que muchos suponen en Brasil. Nadie gana dos títulos continentales consecutivos de casualidad", afirmó Dunga sobre Egipto.

El historial entre los dos equipos da cierta tranquilidad a los campeones sudamericanos, que han ganado los cuatro duelos anteriores.

Pero eso no amedrenta al entrenador egipcio Hassan Shehata. "No podemos permitirnos tener miedo de Brasil, porque si entramos así al primer partido seguiremos con miedo ante los otros equipos", advirtió.

En Pretoria, sin su capitán y símbolo Fabio Cannavaro, baja por lesión al igual que en la Eurocopa, Italia hace su debut absoluto en Copa Confederaciones ante el duro Estados Unidos.

Una vez más, la squadra azzurra deberá arrancar una gran cita sin su máximo referente, el hombre que condujo a Italia al título mundial en 2006, repitiéndose la historia de la Eurocopa-2008, que
el ex Real Madrid se perdió por una lesión en un tobillo a días del inicio del campeonato.

En ese torneo, Italia caminó sin rumbo con Roberto Donadoni en el banquillo: llegó de casualidad a los cuartos de final y ahí España la eliminó. Pero ahora, con el regreso del entrenador Marcello Lippi, DT campeón mundial, la vieja guardia parece haber reencontrado sus viejos gestos.

"El primer partido ante Estados Unidos lógicamente es el más importante porque se trata de un equipo de gran calidad, muy fuerte y con muchas ganas de hacerlo bien, por lo que cuesta desarmarlo", afirmó Lippi.

Enfrente estará Estados Unidos, una selección que apuesta "al juego colectivo y su potencia física", revela el capitán de padres mexicanos Carlos Bocanegra.

Pero su entrenador Bob Bradley cuenta con otros orgumentos para dar batalla a Italia, como su armador Landon Donovan y perlas como Jozy Altidore y Michael, su hijo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic