Molina destacó el papel del pueblo argentino para su salida de Cuba

Con estas palabras, la médica cubana agradeció las gestiones diplomáticas establecidas para lograr el reencuentro con su familia, a la que no veía desde hace más de 15 años. "Lo más lindo que tiene la Argentina son sus personas", expresó.

La médica cubana Hilda Molina expresó un profundo agradecimiento a la Argentina por las gestiones diplomáticas que lograron salida de Cuba y el reencuentro con la familia a la que no ve desde hace más de 15 años, recoge Inforegión.

"Lo más lindo que tiene Argentina son sus personas", dijo la médica en conferencia de prensa, al tiempo qu agradeció "las gestiones del gobierno" para que pudiera viajar al país a visitar a familia.

En este marco, Molina calificó de “importante” la gestión de la presidenta Cristina Fernández en la obtención del permiso para viajar y aseguró que “el pueblo argentino ha jugado un papel fundamental”.

En referencia una posible reunión con Cristina, la doctora dijo: “Si estoy invitada, voy a ir”.

En el aeropuerto de Ezeiza, adonde llegó pasadas las 6.20, Molina fue recibida por su hijo Roberto Quiñones y sus nietos de 13 y 8 años a los que la científica no conocía y con quienes se abrazó y luego posó para las fotografías.

"Estoy agradecida a Dios y a todos, a todos los que me ayudaron para estar aquí", alcanzó a decir Hilda, de 66 años y luego se retiró hacia otra zona de la estación aérea para partir luego hacia el domicilio particular de Quiñones.

En tanto ayer antes de abordar el avión, Molina había declarado no guardar "rencor" hacia las autoridades cubanas. También ayer los familiares de la médica cubana fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos horas antes de que la jefa de estado partiera rumbo a Ginebra para disertar ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Al término del encuentro en Olivos, Quiñones agradeció a la Presidenta y dijo que "Cristina intervino con sensibilidad de madre" y reiteró que "no tengo palabras para agradecer al gobierno argentino por las gestiones realizadas" para que la medica pudiera salir de Cuba.

"Desde el 2003 Cristina Fernández de Kirchner viene trabajando en el tema como senadora nacional y ahora lo hizo como Presidenta al igual que lo hizo el ex presidente Néstor Kirchner y lo han hecho con mucho tacto y prudencia", afirmó ayer Quiñones que está radicado en la Argentina donde trabaja como médico.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:08
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'