Deportes

Argentina se postula para organizar el mundial de Kayak Surf '09

Además, Brasil y Suráfrica presentaron sus candidaturas para organizar los campeonatos del mundo de 2009 en la primera de las dos reuniones de la Asociación Mundial de Kayay Surf (WSKA) que se celebraron en Bakio aprovechando la disputa de la competición mundialista.

Presentadas las candidaturas, serán debatidas próximamente y, antes de que concluyan estos mundiales, se conocerá la decisión de la asamblea sobre qué organización los acogerá dentro de dos años.

Estos mundiales, bajo convocatoria de la WSKA, se celebraron por primera vez en Jacó (Costa Rica) en 1995 y posteriormente en la localidad escocesa de Thurso en 1997 antes que Río de Janeiro los organizase en 1999.

Luego se llevaron a cabo en la Costa Oeste de EE UU, en concreto en la ciudad californiana de Santa Cruz; en la irlandesa de Sligo y en la playa de Esterillos (Costa Rica) en los años 2001, 2003 y 2005, última edición ganada por Estados Unidos-Coste Oeste en la competición por equipos.

En la actualidad, en los mundiales se disputan dos categorías de veteranos (máster 40 y +50), pero existe un movimiento federativo para establecer una única competición de veteranos a partir de 40 años de edad. Queda pendiente de decisión para el viernes.

En cuanto a los aspectos técnicos, se ha presentado en la asamblea una propuesta para que a las piraguas largas (+3 metros) se les permita llevar quilla como a las cortas (hasta 2,75 metros).

El kayak surf consiste en surfear las olas dentro de una piragua. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic