Deportes

Descendió Gimnasia al caer derrotado en su estadio

El Lobo no pudo en su estadio con Belgrano (SF), perdió 2 a 0 y regresó al Argentino B. Tomassini abrió la cuenta para la visita, en el ST aumentó Luna.

Alegría máxima y desazón profunda, enfrentadas, cara a cara, sin vergüenza, como sólo las reglas del deporte pasional por excelencia podía exhibir. La dialéctica entre gozo y frustración invadió el ámbito del Legrotaglie e inundó de pena a los fieles blanquinegros.

Un nuevo cachetazo al hincha, al corazón que fue desgarrado con cada gol visitante, en un partido que mostró escasas aristas favorables, y reflejó una realidad que nadie en el parque quería mirar a los ojos. Gimnasia resumió en 81 minutos los mismos flacos argumentos que el resto del campeonato.

Y el final era anunciado, se veía venir. Porque Gabriel Tomassini recién comenzado el encuentro pudo empujar al gol un centro de Goicoechea, y desfiguró una historia que había sido imaginada de otra forma por Ricardo Dillon.

Los ingresos rápidos de Ojeda y Ríos en la primera parte fueron el manotazo de ahogado de un entrenador, que reclamaba respuestas no otorgadas por once tibios futbolistas. Incluso, la imprecisión colectiva oscurecía una tarde mendocina que había comenzado con esperanza.

Sportivo Belgrano obtenía demasiado premio, y hacía su juego: aguantar la diferencia y salir de contra. Pero no eran los hombres de Domizzi el rival del Lobo, sino sus propias falencias defensivas y lo obtuso de su ataque, que chocaba con la solidez de la defensa Cordobesa.

Gimnasia obligado por su condición y empujado por su gente, fue y fue sobre el final de la primera parte y pudo encontrar la igualdad en una maniobra de Silvio Prietto. La Joya la conformó excelentemente, con un giro en el lugar para sacarse de encima al marcador, pero la ejecutó nefastamente, con el remate desviado cuando sólo el arquero Bailo quedaba por vencer.

El complementó no fue muy diferente y salvo el remate de Anzorena que al desviarse en un rival casi se cuela por encima del arquero, Gimnasia no logró llevar peligro y acercarse a la salvación.    

La sentencia no llegaba y a un Lobo moribundo lo fulminaron de contra. Un error garrafal de Arce en el medio, posibilitó que Farías se escape por izquierda y lance el centro al medio, encontrando al solitario Luna. Segundo gol del Verde.

Fueron diez más los minutos que se jugaron, o que se prestaron la pelota para ser más preciso, hasta que el primer hincha pisó el campo y con el la efervescente marea humana intentando acabar con la agonía.

Gimnasia y Esgrima equivocó los caminos y descendió de categoría hace tiempo. No en 90 minutos que le pusieron la rúbrica a esta historia. Es hora de tomar los escombros y construir de nuevo. 

Gimnasia y Esgrima (0): Hernán Marcó; Sebastián Sánchez, Andrés Villafañe, Rubén Cevallos, Rodrigo Nolla; Mario Marchetti, Mauricio Arce, Horacio Anzorena, Martín Bidal, Silvio Prietto, Guillermo Álvarez. D.T: Ricardo Dillon.

Cambios: 33´ Ríos por Sánchez, 33´ Ojeda pro Nolla.

Sportivo Belgrano (2): Andrés Bailo; Guillermo Aguirre, Jorge Vache, Gabriel Tomassini, Esteban Goicoechea; Gabriel Luna, Mauro Goette, Darío Devia, Juan Pablo Francia, Emiliano Pérez, Lucas Farías. D.T: Cristian Domizzi.

Cambios: 72´ Fragata por Pérez; 77´ Gaviglia por Farías; 80´ Gigena por Francia.

Goles: 6´ Tomassini (SB); 66´ Luna (SB).

Global: Gimnasia y Esgrima 1 – 4 Sportivo Belgrano.

Incidencias: Suspendido a los 81´ de juego por invasión de la parcialidad local. 

Árbitro: Eduardo Sager (Victoria).

Opiniones (9)
10 de Diciembre de 2016|19:31
10
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lepra amrgo el trapito lo vcas a ver siempre pero en la tribuna del lobo jajajaja, a vos no te alcanzo vivaqldo trota ,bilardo ,ortega ,y toda la mafia para llegar a mitad de tabla chau puto chupa pija
    9
  2. y bueno no queda otra como se llama argentino B y muy pronto LIGA MENDOCINA no existen AGUANTE el TOMBA carajo.
    8
  3. QUE PASA LOBO, NO TE ALCANZO QUE TE MANDARA 2 VECES AL DESCENSO...QUE AMARGO QUE SOS LA PUTA QUE TE PARIO, ESTA ES LA MALDICION DE LA BANDERA QUE TE PASO LA POLICIA... 100 AÑOS, 100 DESCENSOS, AMARGO
    7
  4. Son la verguenza del futbol mendocino porque no van a jugar a la mancha con los chicos del jardin
    6
  5. Y ahora lobito? no vas a llamar al tio vila a ver que hace para que no desciendan amargos!!!!!
    5
  6. jajajajjajajajajajjajajjajajaja a la b!!!!!!!!
    4
  7. jajajja dan asco, pensaba q solo la lepra los mandaba al descenso, dan lastima hijos!!!!!! abrasos de la B nacional al argertino B, pequeños.
    3
  8. descendio el lobo....y si la justicia divina esta llegando, ahora ascendemos al argentino A por invitacion del consejo federal por que estos estan arrepentido de venderse con el mafioso vila y por que estamos haciendo las cosas bien y por historia. VAMOS SAN MARTIN
    2
  9. El lobo se subio al expreso que los llevara a los dos a jugar con los chicos de la primaria ya paso el dengue y está por concluir la gripe porcina ahora se viene la lepra para aniquilar al que se le ponga
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic