Gripe A: Buenos Aires reconoce que "ya no es efectivo" el cierre de escuelas

Ante el avance de la enfermedad en todo el país, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense evaluó que hay que "buscar otra estrategia" para frenar la influenza porque "ya está instalada" en la Argentina.

La gripe A avanza en el país y las primeras medidas implementadas ya no son efectivas, como el cierre preventivo de escuelas donde hayan surgido casos.

En este marco, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson, explicó que esta medida "sirvió" en el comienzo de la epidemia, pero que "dejó de ser efectiva" una vez que el virus se instaló en la Argentina.

"Tenemos que buscar otra estrategia porque ya está instalada (la Gripe A), ya está circulando el virus" en el país, precisó el funcionario provincial.

Por otro lado, Masana Wilson sostuvo que "esta estrategia de cerrar escuelas y aulas seguro que fue una buena estrategia en el comienzo de la epidemia", cuando el virus H1N1 "no estaba instalado en la Argentina" y "se trabajaba para evitar que se diseminara".

Hasta el momento, en el país ya hay confirmados 569 casos –ayer se sumaron otros 99-, Masana Wilson sostiene que el cierre de escuelas donde hay alumnos infectados "dejó de ser efectivo" como método para detener los contagios.

En tanto, está previso que el martes habrá una nueva reunión con las autoridades de Educación y Salud de la Nación, la Provincia y la Ciudad, donde se podrían anunciar nuevas medidas para enfrentar la enfermedad.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:39
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes