Muere un policía mientras perseguía a un delincuente

Ocurrió en Buenos Aires. El efectivo policial perseguía a un ladrón a la carrera por los techos de una fábrica cuando por accidente cayó. Otros tres fueron heridos durante distintos asaltos.

Un subteniente de la policía bonaerense murió ayer al caer desde un techo de una fábrica mientras perseguía a un delincuente, en tanto que otros tres resultaron heridos al resistir asaltos en las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Villa Lynch y San Vicente respectivamente, informaron fuentes policiales.

El primer hecho ocurrió pasadas las 9.30 cuando efectivos de la seccional 3ª de San Martín acudieron a un llamado del sistema 911 debido a una denuncia de robo en una fábrica aceitunera ubicada en Estado de Israel 4790 de Villa Lynch.

Al lugar arribaron un patrullero perteneciente a la cuadrícula local y otras tres de zonas aledañas y también llegaron a la finca efectivos de la policía Buenos Aires 2.

Según informaron las fuentes, los delincuentes habían ingresado a la fábrica donde tomaron de rehén a varios de los empleados por lo que se dispuso un operativo especial para liberar a los cautivos y detener a los ladrones.

Caída mortal

En este contexto, dos efectivos lograron observar que dos delincuentes intentaban escapar por los techos por lo que iniciaron una persecución. El subteniente Garcilaso Claudio Luna, que se encontraba haciendo horas adicionales persiguió a uno de los delincuentes, pero en la persecución pisó una chapa de zinc en mal estado que se rompió, y el efectivo cayó al vacío y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

La misma suerte corrió el efectivo de la PB2 Mauro Ciabatare, aunque cayó parado y tuvo fracturas en su pierna derecha. Ambos efectivos fueron trasladados de urgencia al hospital Diego Thompson donde Luna llegó fallecido.

Tras concluir el operativo, dos de los cinco delincuentes fueron detenidos y llevados a la seccional local. A los imputados se les incautaron una pistola calibre 11.25 marca Smith & Wesson, con pedido de secuestro de Capital Federal, una ametralladora y un chaleco antibalas.
Interviene en la investigación de la causa caratulada tentativa de robo, portación ilegal de arma de guerra el titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Menores y Violaciones (UFIDMYV) 5, Marcelo Sendot, del Departamento Judicial San Martín.

Baleado en la cabeza

Otro de los violentos episodios ocurrió pasadas las 7.40 de la mañana, cuando dos delincuentes interceptaron en una parada de colectivos, ubicada en la intersección de la ruta 210 y la calle Honduras, a un hombre al que le sustrajeron dinero y otros efectos de valor.
Cuando los asaltantes se dieron a la fuga, la víctima regresó a su vivienda en busca de un familiar que se desempeña como efectivo policial en la comisaría de Presidencia Perón.

El efectivo salió, junto a la víctima, a la búsqueda de los ladrones. A dos cuadras del asalto, el agente, identificado como Marcelo Godoy, logró localizar a los delincuentes, a quienes les dio la voz de alto.

Lejos de acatar la orden policial, los ladrones comenzaron a disparar contra Godoy hiriéndolo de un disparo en la cabeza. Fuentes médicas indicaron que Godoy presentaba orificios de entrada y salida y una parálisis en el brazo izquierdo.

Por otra parte, el superintendente de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, señaló ayer a la mañana en referencia al policía bonaerense baleado en la cabeza que, de acuerdo a las primeras informaciones, “el hombre se encuentra en observación y su estado es estable” ya que recibió un disparo de arma a la altura de la oreja derecha.

Interviene en la investigación de la causa caratulada robo calificado, abuso de arma de guerra y lesiones el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, Fernando Cartasegna, del Departamento Judicial La Plata.

En Mar del Plata

Por último, un efectivo de la Policía Bonaerense fue baleado tras resistir un robo en un barrio del sur de Mar del Plata y anoche se encontraba internado fuera de peligro.

Las fuentes consultadas informaron que el policía intervino ante la denuncia de los vecinos y al llegar al lugar, se enfrentó con dos delincuentes armados.

Como consecuencia del tiroteo, el efectivo resultó herido aunque al cierre de esta edición se encontraba alojado en una sala del hospital de la Comunidad y su estado no revestía gravedad. También trascendió que uno de los delincuentes falleció a causa de tiroteo y la Policía se encontraba abocada a la búsqueda del otro malviviente.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 06:28
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial