Deportes

“Queremos que el COA gestione el alto rendimiento”

Gerardo Werthein, principal candidato a conducir los destinos del Comité Olímpico Argentino, aseguró que desea que el organismo deje de ser un observador en esa tarea.

Gerardo Werthein, principal candidato a conducir los destinos del Comité Olímpico Argentino (COA) a partir de mañana, señaló que en el proyecto que encabeza apuestan por la integración entre dirigentes y atletas en pos del deporte.

En una extensa entrevista con Télam, Werthein explicó sus proyectos para el COA y adelantó sus ideas de mejorar en todos los aspectos, implementando tecnologías, buscando la colaboración de empresas privadas. “Este es un desafío en mi vida”, sentenció.

“Esta es la primera vez que todos se integran en pos del deporte, se sentaron en una misma mesa dirigentes y deportistas buscando un gran acuerdo. No pueden ir los dirigentes por un lado y los deportistas por otro”, le dijo Werthein a Télam.

“Nosotros queremos que el Comité Olímpico Argentino (COA) en vez de ser observador sea el que gestione el alto rendimiento, articulando políticas con todos lo que participan del deporte”, agregó.

Las elecciones del COA se realizarán mañana a las 18, en la sede del Comité Olímpico, y si bien todo indica que Werthein será el nuevo presidente, primero se tendrá que votar y la rival del vicepresidente de la Federación Ecuestre Argentina será Alicia Morea.

“A mi me une una amistad con Alicia Morea, la respeto mucho, al igual que a su marido, Enrique Morea. En este caso nos separa una visión y un proyecto distinto del deporte, pero no cambia mi opinión sobre ella”, destacó Werthein.

La visión del empresario sobre el deporte argentino va más allá de este ciclo olímpico, que finalizará en Londres 2012.

“Muchas veces no se ha hecho un trabajo serio, se debe realizar un presupuesto global para el deporte de alto rendimiento. Todos juntos tenemos que elevar una propuesta al gobierno nacional y a las empresas privadas”, apuntó.

“Este gobierno apoyó mucho al deporte y la Presidenta dijo que ‘hay que trabajar con mucha seriedad con vistas a los Juegos Olímpicos’, por eso digo, que hay que llegar a tener un presupuesto serio y trabajar en conjunto con la Secretaria de Deporte”, explicó.

Werthein contó muchas de sus ideas, pero una de ellas la viene manejando hace tiempo y es la relacionada con lograr conseguir una ley a través del Congreso Nacional para que a través del juego, por ejemplo, lograr aportes fijos para el deporte olímpico.

“Queremos trabajar junto con la Cámara de diputados para conseguir, por ejemplo, a través del juego, se empiecen a generar recursos que sean destinados al deporte olímpico”,

El empresario durante la entrevista con Télam se refirió también a la importancia de la profesionalización de la gestión, de la incorporación de tecnologías y aseguró que “este no es el proyecto de Werthein, sino que de un grupo de trabajo”.

“Seguro que tiene que existir la profesionalización de la gestión, por eso es tan importante tener un director ejecutivo. También hay que incorporar tecnología, no se puede seguir como hasta ahora”, remarcó.

Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 Werthein fue el Jefe de Misión Olímpica y su tarea fue muy destacada por los deportistas argentinos, quienes nunca tuvieron en su historia tantas comodidades en una Villa Olímpica.

“Cuando nos íbamos de Beijing los deportistas nos decían ‘esto se terminó y volvemos a lo de siempre’. Eso nos hizo pensar mucho y no queremos volver a lo de siempre”, aseveró.

“Este no es un proyecto de Gerardo Werthein, es un proyecto de un grupo de trabajo. No va a existir un proyecto presidencialista, sino que será plural”, indicó.

“Yo le voy a dedicar mi tiempo, lo tomé como un desafío en mi vida por la pasión que siento por el deporte amateur. Esto hay mucha gente, pero hay que decir que con Mario Moccia llevamos adelante este proyecto, es mi mano derecha y vamos a trabajar juntos”, añadió.

Las ideas de Werthein para el futuro del deporte argentino son tantas que están volcadas en un libro, pero el exitoso empresario destacó otros puntos inéditos para el COA.

“Queremos tener en el Comité Olímpico un estudio de televisión, para tener presencia, hacer anuncios y salir en vivo para comunicarlo para todos”, resaltó.

El jefe de misión olímpica argentina en Beijing comentó que otra de las ideas es ir una o dos veces por semana al Cenard para escuchar a los deportistas, a quienes se les buscará un sponsor para que tengan todos seguro médico y dijo que quieren llevar “al COA por todo el país”.

“Sentimos que tenemos un proyecto de la amplia mayoría. Igual no vamos a trabar sólo con los atletas que están en el nivel olímpico, sino también con los jóvenes en desarrollo no para este ciclo olímpico que finaliza en Londres sino para el siguiente”, concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016