Deportes

Murray termina con la sequía británica en Queen's

El número tres del mundo escribió hoy historia en el tenis británico al ganar al estadounidense James Blake y terminar con una sequía de títulos locales en el torneo de tenis de Queen's.

Andy Murray escribió hoy historia en el tenis británico al ganar al estadounidense James Blake y terminar con una sequía de títulos locales en el torneo de tenis de Queen's que duraba ya más de siete décadas.

El número tres del mundo enardeció al público del oeste de Londres al imponerse por 7-5 y 6-4 y lograr el primer triunfo británico sobre el tradicional certamen sobre hierba desde 1938.

El escocés de 22 años elevó hoy las ya de por sí enormes expectativas que recaen sobre él de cara al torneo de Wimbledon, tercero del Grand Slam de la temporada y en el que no gana un jugador local desde aún hace más tiempo. El último británico que ganó en el All England Club fue Fred Perry en 1936.

"Supongo que lo único que queda ahora es intentar ganar un Grand Slam. Esperemos que sea en unas pocas semanas", dijo Murray.

El escocés acumuló ya cuatro títulos esta temporada, lo que lo convierte en el mejor jugador del año sólo por detrás del español Rafael Nadal, número uno del mundo y ganador de cinto certámenes.

Eso sí, Murray todavía no tiene en su palmarés un título del Grand Slam. Su próxima oportunidad será en Wimbledon, a partir del 22 de junio.

En el partido de hoy, el escocés perdió su servicio por segunda vez en toda la semana, en la que no cedió ni un solo set.

El último británico que ganó en Queen's fue Bunny Austin, mientras que otros siete compatriotas fueron finalistas. El más prolífico fue Tim Henman, que perdió tres veces en la final.

Blake, de 29 años, ha perdido las tres finales que ha disputado sobre hierba, incluyendo una en 2006 en el mismo torneo londinense ante el australiano Lleyton Hewitt.

"Andy es un gran jugador y tuvo una gran semana", admitió el norteamericano, que sólo pudo aguantar 68 minutos sobre la cancha y cedió el partido con una devolución a la red en la primera pelota de partido que tuvo en contra.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016