Nueva novela del maestro de la literatura macabra

Tras el éxito cinematográfico de Expiación, llegó a Argentina la última novela de Ian McEwan, "Chesil Beach", un relato breve y despojado que ratifica la habilidad del autor inglés para generar tensiones y misterios aún haciendo gala de una impecable economía verbal.

La obra fue comparada por algunos con la narrativa de Chéjov por su sutileza lingüística y su capacidad para construir tramas que combinan el amor, las relaciones humanas y un fresco de época a partir de hechos simples como, en el caso de Chesil Beach, la luna de miel de una pareja inglesa de los años ’60.

La novela de McEwan, publicada en español por Anagrama, cautivó a la crítica internacional, que advirtió en el texto una prueba de la capacidad del autor británico para moverse en un terreno distinto que con Expiación.

Allí, desarrolla una historia de forma épica que atraviesa décadas con grandes temas en el medio y una extensión acorde a sus pretensiones. Con Chesil Beach cambia la apuesta y se centra en pocos personajes, pocos acontecimientos y pocas páginas.

Dos jóvenes de distintas clases sociales recién casados se dirigen al balneario inglés que da título al libro para celebrar su luna de miel y allí tener su primera relación sexual. La opresión social y cultural de una Inglaterra reacia a aceptar la apertura del resto de Europa tiene una incidencia crucial en los protagonistas.

El encuentro resulta ser un fracaso y se ponen en juego simbólicamente distintas reflexiones, tanto sociales como individuales, respecto de tabúes y límites difíciles de franquear, en un relato cuya fluidez es quizás su mejor logro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|21:07
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca llegarás al nivel de Expiación, porque, como todos sabemos, la choreaste. Esa sensibilidad, ese tono, no te pertenecen.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016