Deportes

Haas fue más que Djokovic y festejó en Halle

El tenista alemán y local, quien fuera Nº2 del ranking, obtuvo un título luego de dos años de sequía tras vencer al serbio y número cuatro del mundo por 6-3, 6-7 y 6-1, en poco más de dos horas de juego.

Haas se quedó con el Abierto de Halle al superar en la final a Novak Djokovic por 6-3, 6-7 (4) y 6-1 en poco más de dos horas de juego. El alemán, que ingresó al cuadro principal gracias a un Wild Card, no se alzaba con un certamen desde 2007 cuando se consagró tricampeón en Memphis.

Haas, quien fuera número 2 del ranking mundial, no había podido siquiera ganarle un set al serbio en sus dos enfrentamientos previos, aunque ninguno había sido sobre césped. Djokovic aun sigue sin poder festejar en torneos sobre esta superficie.

La clave de la victoria del local fue su supremacía desde el saque. A lo largo de los dos primeros parciales no enfrentó ninguna oportunidad de quiebre y en el tercero salvó las tres que tuvo Djokovic .En la devolución concretó tres de las diez opciones que generó cuando el servicio correspondía al serbio. Con esta victoria, Haas aparece como alguien a seguir en Wimbledon a partir del 22 de este mes.

Este es el primer triunfo de un germano en este abierto desde que en el 2000 David Prinosil derrotó en la final al holandés Richard Krajicek. Desde ese momento a esta parte quien hegemonizó los trofeos en Halle fue Roger Federer, pentacampeón en Alemania.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic