Deportes

Rossi se impuso en MotoGP gracias a una espectacular maniobra

El italiano de Yamaha logró la victoria número 99 de su carrera gracias a un espectacular adelantamiento en la última curva del Gran Premio de motociclismo de Cataluña.

El italiano Valentino Rossi logró hoy la victoria número 99 de su carrera gracias a un espectacular adelantamiento en la última curva de la carrera de MotoGP del Gran Premio de motociclismo de Cataluña.

El actual campeón del mundo metió su Yamaha por donde parecía que no había sitio para relegar en el último suspiro a la segunda plaza a su compañero de marca, el español Jorge Lorenzo, que protagonizó un emocionante duelo con el italiano en los últimos giro de la prueba.

El tercer puesto fue para el australiano Casey Stoner, de Ducati, con lo que los tres pilotos que subieron hoy al podio encabezan con los mismo puntos, 106, el campeonato mundial, disputadas seis de 17 carreras.

"Tuve que dar el 110 por ciento", dijo Rossi, ocho veces campeón del mundo. "Fue la hostia", resumió el italiano, de 30 años, utilizando una expresión española.

Lorenzo, ocho años menor que el campeón, tuvo que conformarse con el segundo puesto y aprender la lección. "Tendría que haber cerrado la puerta. No fui inteligente", lamentó.

El español Álvaro Bautista se impuso en la categoría de 250 centímetros cúbicos, con lo que amplió su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo.

El piloto de Aprilia logró su segunda victoria de la temporada por delante del japonés Hiroshi Aoyama, que en la última vuelta, logró meter su Honda por delante de la moto del español Héctor Barbera, tercero.

En 125, el italiano Andrea Iannone se llevó el triunfo gracias al regalo del español Julián Simón, que celebró lo que pensaba era la victoria una vuelta antes del final.

El despiste le hizo perder contacto y, a la postre, acabó en cuarto lugar, por detrás de sus compatriotas Nicolás Terol y Sergio Gadea, segundo y tercero, respectivamente.

Como consuelo, Simón se colocó al menos en cabeza de la clasificación del campeonato de mundo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes