Deportes

Hirvonen ganó en Grecia y se acerca a Loeb en el campeonato

El finlandés le devolvió algo de emoción al Mundial al lograr en el Rally de Acrópolis su primera victoria de la temporada. Hirvonen se acercó a siete puntos del líder, que suma 55 unidades.

El finlandés Mikko Hirvonen devolvió hoy algo de emoción al Mundial al lograr en el Rally Acrópolis de Grecia su primera victoria de la temporada.

El piloto de 28 años se impuso a bordo de su Ford Focus, tras 15 especiales cronometradas, con una ventaja de 1:12,9 minutos sobre el campeón del mundo junior, el francés Sebastien Ogier (Citroen C4).

Tras la séptima de las 12 carreras del Mundial, Hirvonen se acerca a siete puntos del líder, el francés Sebastien Loeb, que suma 55 unidades.

El francés, cinco veces campeón del mundo, quedó fuera de carrera a causa de un accidente del que tanto él como su copiloto salieron ilesos. Su Citroen C4, sin embargo, sufrió graves daños.

"El rally fue muy duro, más duro que en años anteriores", dijo Hirvonen tras su primer triunfo desde la prueba en Japón en noviembre de 2008. "Es sencillamente magnífico haber vuelto a ganar. Al final fue con mucho cuidado. Sólo quería llegar a meta".

Su compatriota y compañero de equipo en Ford Jari-Matti Latvala fue tercero a 1:45,0 minutos.

Como Ogier no está inscrito para puntuar en el Mundial de constructores, Ford se llevó el máximo de 18 puntos, lo que reduce la desventaja con el defensor del título y líder de la tabla, Citroen, a 15 unidades.

El triunfo, el segundo de la temporada tras Italia, supone el número 70 de Ford en la historia del Mundial de rally, lo que lo ubica a sólo tres del récord de Lancia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes