Deportes

Gimnasia de Jujuy ayudó a Godoy Cruz y venció a San Martín

Gimnasia de Jujuy venció a San Martín 1 a 0. Iuvalé marcó el gol a los 32 minutos del primer tiempo. Es el primer partido del equipo ‘albirrojo’ luego de la apretada de la barra.

En el arranque San Martín tomó la iniciativa atacando a Gimnasia que lo esperaba parado para salir de contra. Con el correr de los minutos los de Arzubialde equilibraron el partido y se pusieron en ventaja con un remate desde afuera del área.

Obligado a ganar como rezaba una bandera en la popular local “no más calculadoras, ahora huevo, garra y corazón” San Martín tuvo varias chances buscando principalmente la cabeza de Turdó.

Primero mediante un centro desde la izquierda enviado por Leone y luego tendría la más clara después de un pase de Quinteros que dominó de pecho y le dio de media vuelta por arriba del travesaño.

Seguido de esa clara situación, el delantero de San Martín tuvo otra oportunidad, esta vez de cabeza después de un centro de tiro libre, se la bajó Villavicencioy Turdó conectó para que la pelota se pierda apenas por arriba del travesaño.

Gimnasia empezó a crecer desde los pies de Busse, que comenzó a generar juego y en la primera clara habilitó a Ferradas para dejarlo mano a mano entrando por izquierda pero el remate le salió suave a las manos de Gutiérrez.

Después tendría otra muy clara con un remate desde afuera del área de Gómez que dio en la espalda de Noce y en el travesaño. Hasta que a los 32´ Luvalé clavó un derechazo desde afuera del área después de un rebote para poner en ventaja al equipo jujeño.

El equipo de Carlos Roldán necesita una victoria para salir del descenso directo y aprovechar las derrotas de Gimnasia y Godoy Cruz. Los jujeños ya descendidos y sin demasiada presión le complican la permanencia al equipo tucumano.

En el complemento San Martín salió decidido a buscar el arco jujeño. La única que tuvo Gimnasia fue un Centro de tiro de esquina que cabeceó Desvaux a las manos de Gutiérrez, el resto se jugó íntegramente en campo visitante.

A los 3´ el equipo de Roldán tuvo una inmejorable situación para empatar. Quinteros tiró centro para Herrera que la bajó de cabeza, le quedó picando a Noce casi entrando al área chica y remató de aire pero tapó muy bien Pezzuti.

El equipo tucumano empezó a llenar el área de centros buscando a Turdó, por los costados, por abajo y hasta con centros frontales pero sin demasiada precisión. La primera clara la tuvo después de un centro desde la derecha que anticipó en el primer palo y tocó de derecha pero la pelota salió cerca del palo izquierdo de Pezzuti.

Después Urbano desaprovechó tres oportunidades seguidas. Primero entró al área por derecha y remató casi sin ángulo a las manos de Pezzuti, quien también se luciría después de un remate desde afuera del área desviado de cabeza por el mismo Urbano, voló arriba contra el palo izquierdo y sacó al corner.

A los 33´ desperdició nuevamente una muy clara, se encontró, sólo, con un centro en el área chica y cabeceó cruzado y afuera.

San Martín insistió con los centros y a los 42´ Leone desde la izquierda buscó a Turdó que de cabeza le cambió el palo a Pezzuti pero la pelota salió cerca del palo izquierdo.

El equipo tucumano se complicó mucho con esta derrota en su pelea por permanecer en primera división, pero tiene el consuelo de dividir sólo por esta temporada.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic