Deportes

Huracán le ganó el clásico a San Lorenzo y sueña con el título

Con gol de Paolo Goltz, el Globo derrotó al Ciclón por 1 a 0 en cancha de Boca y dió un paso importante rumbo al título que tanto anhela. Ahora está a un punto del líder, Vélez, con quien tiene que jugar en la última fecha.

Huracán se convirtió en el único escolta de Vélez y mantuvo su sueño de pelear por el
título, tras imponerse 1 a 0 en el clásico ante San Lorenzo, disputado en la Bombonera, por la decimoséptima fecha del torneo Clausura.
  
Paolo Goltz, de cabeza, anotó el gol de la victoria a los 38 minutos del primer tiempo, resultado que le permitió al "Globo" quedar a un punto del "Fortín".

De este modo, el equipo de Angel Cappa mantiene viva su ilusión, ya que en la última fecha deberá visitar a Vélez.

En tanto, San Lorenzo volvió a mostrar una imagen opaca, sumó su tercera caída consecutiva y dejó pasar además la ooprtunidad de amargarle la fiesta a su eterno rival.

El equipo de Diego Simeone intentó hacerse dueño de las acciones en los primeros minutos, poniendo mucha gente en ataque y haciendo retroceder contra su área a Huracán.

El dominio del "Ciclón" duró menos de diez minutos, tiempo que necesitó Huracán para emparejar el trámite, que pasó a ser discreto, peleado en la mitad de la cancha.

El equipo local se empezó a cerrar en el fondo, esperando inquietar con la movilidad de Silvera y Bergessio, mientras que el "Globo" buscaba romper las líneas defensivas rivales con su típico
toque de pelota, pero la imprecisión se lo impedía.

Así transcurrieron los minutos sin que los equipos generasen riesgos ni lograsen hacer pesar sus argumentos ofensivos por sobre el rival.

Cuando no pasaba nada y el primer tiempo se moría en la intrascendencia, Matías De Federico ejecutó un córner desde la izquierda, Goltz se anticipó a la marca de Voboril y con un
certero cabezazo abrió el marcador para el "Globo".

El tanto le sacó la "modorra" al partido y comenzaron a aparecer los espacios que faltaron en el resto de la primera parte.

Así llegó la situación más clara de San Lorenzo, con Silvera aguantando la pelota en el área y lanzando un "venenoso" centro al punto del penal, conectado allí por Bergesio, aunque
"Lavandina" le pegó mordido, de zurda, y desperdició la chance de anotar el empate.

El complemento siguió en el mismo tono, aunque de a poco San Lorenzo comenzó a monopolizar la pelota, mientras que Huracán se recostaba muy cerca de Gastón Monzón.

A pesar de esto, el "Ciclón" no lograba crear situaciones claras y todo pasaba por las pelotas paradas, tiros libres y  corners ejecutados por Adrián González.

Así llegó un cabezazo de Jonathan Bottinelli, apenas desviado a los 16, cuando el zaguero central logró perder su marca y aparecer en soledad.

Cuando la pelota "quemaba" en los pies de casi todos los jugadores, el "Cuqui" Silvera se las arregló a los 30 para realizar una buena maniobra individual que casi termina en gol,
pero su remate de derecha, a colocar, impactó en el palo izquierdo.

De allí al final, el trámite se hizo cada vez más desprolijo, con ambos equipos muy nerviosos e imprecisos, pero cuando el árbitro pitó el final, el "Globo" se olvidó rápidamente de esto
y se dedicó a festejar una importante victoria que lo dejó en carrera para hacer realidad su sueño.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic