Deportes

Argentina venció a Corea en la Liga Mundial de Voley

El equipo de Weber se impuso por 3-2 en la segunda presentación en el Grupo B y cortó una racha de 15 partidos sin triunfos en Liga Mundial. Los parciales fueron de 21-25, 25-21, 19-25, 25-20 y 15-12.

Con notable esfuerzo e intensidad, la Selección Argentina derrotó a Corea en cinco sets en su segunda presentación en la Liga Mundial 2009, en el Suwon Indoor Gym. Con parciales de 25-21, 21-25, 25-19, 20-25 y 12-15, el equipo de Javier Weber encontró variantes y respuestas para sumar su primera victoria en el torneo, con otra soberbia actuación de Facundo Conte, que sumó 10 puntos pero anotó el bloqueo final.

No es un dato menor este gran triunfo argentino. Un equipo en formación, en búsqueda de identidad y funcionamiento, chocó contra un anfitrión que sabe a lo que juega, que obliga al máximo esfuerzo y que tuvo sus momentos de dominio. La paciencia argentina, los cambios a tiempo, la gran entrada de Lucas Chávez (21 puntos) y las respuestas grupales, permitieron un envión anímico fundamental en la iniciación de la Liga Mundial, luego de la derrota del sábado también en cinco sets. Así, Argentina suma 3 puntos en el torneo (1 por la derrota en cinco sets y dos por la victoria por el mismo marcador, según el nuevo sistema de puntuación).

Como dato color y estadístico, se trató de la primera victoria después de 15 partidos en el torneo para Argentina. Desde la caída con Finlandia en la última fecha de la edición 2006, pasando por las 12 derrotas de 2007, hasta este partido, el equipo nacional no podía festejar.

Weber y los suyos se sacaron el peso de pasar la barrera de la victoria. Corea demostró argumentos en varios tramos, pero Argentina consiguió reconstruirse dentro del partido con buenas variantes (Uriarte por De Cecco, Chávez por Scholtis, Ocampo y Conte por García y Quiroga), un dato tan alentador como el triunfo.

No arrancó bien Argentina, que volvió a sufrir la potencia de Monn y la efectividad en la rotación de Corea para el 25-21 inicial. Sin embargo en el segundo hubo un vuelco, ya con Nicolás Uriarte en cancha. Chávez y Spajic fueron abanderados de un equipo que bajó el error de ataque (aunque mantuvo el de saque) para llevarse el set por 21-25.

Otra vez Corea ajustó. Demostró que, con recepción positiva, es un equipo bien complicado. Park y Lim tomaron las riendas del ataque local, que además fue terminante a la hora de la contra. Y Argentina volvió al error (entreó 9 entre saque y ataque) para que todo se definiera 25-19.

Entonces sí llegó la prueba de carácter. De la mano de un Chávez inspirado, y con el cambio de puntas funcionando a pleno (Ocampo y Conte marcaron 5 puntos cada uno), Argentina comenzó el paciente trabajo de levantarse con todo en contra. Funcionó el saque, también el bloqueo (Ocampo metió 2) y la contra (Chávez 3, Ocampo 2, Conte 1), y sobre todo la ambición de ganar. Fue 20-25 y otra vez al tie breack, por segundo día consecutivo, luego de un viaje demoledor y de una complicada adaptación.

Para la definición las dudas eran inevitables. Sin embargo Argentina trabajó punto por punto. Arrancó abajo, nlo dio vuelta, volvió a ser dominado y retomó el control en el set más corto del partido. Chávez y Conte (3 puntos cada uno) fueron vitales, Uriarte administró bien los recursos y Argentina volvió a plantarse en bloqueo con el opuesto y los puntas. Allí llegó la diferencia en el set crucial. Fue 12-15 para Argentina y el desahogo resultó previsible y necesario para lo que viene.

Argentina ganó 3-2, apuntó la nave hacia los objetivos del crecimiento respaldado en victorias ante un rival que, más allá de su escasa historia, resulta sumamente complicado a la hora del cara a cara. El equipo nacional viaja a Francia para el segundo fin de semana de competencia y el próximo viernes, desde las 15.30, se producirá la tercera presentación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:50
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016