Deportes

Roncero: "La clave fue la lucha en el hombre a hombre"

El pilar de Los Pumas analizó el triunfo del seleccionado argentino ante Inglaterra, en Salta, por 24 a 22. "Eso nos generó confianza y nos permitió jugar más alejados de nuestro ingoal", agregó.

El seleccionado argentino de rugby volvió esta tarde al éxito al derrotar a Inglaterra, por 24 a 22, en el segundo test match entre ambos, disputado en el estadio Padre Martearena de Salta.

Los Pumas mejoraron ostensiblemente en el partido de hoy y jugaron bien, sobre todo en el primer tiempo, que les fue favorable por 14 a 3.

Tras el encuentro, el pilar del Stade Francais, Rodrigo Roncero, dijo a la página oficial de la UAR que "la clave fue la lucha en el hombre a hombre, donde realizamos un muy buen partido y creo que fuimos superiores a Inglaterra en esa disputa. Eso nos generó confianza y nos permitió jugar más alejados de nuestro ingoal".

Por su parte Gonzalo Camacho, autor de uno de los tries del seleccionado argentino, aseguró que “hubo mucho sacrificio por parte de todos nosotros para lograr este resultado. Los forwards jugaron un gran partido, ganaron esa batalla, y eso fue fundamental para darle más ritmo al juego. Estuvimos muy sólidos en el scrum y sobre todo en los rucks, y creo que eso fue clave para sacar una buena ventaja”.

Además agregó que “esta es una situación increíble, no lo puedo creer, es algo soñado. Haber jugado mi primer partido con Los Pumas acá en Argentina, y encima anotar un try, estoy muy feliz. Le agradezco a todos los chicos por haber confiado en mí”.

Mientras que Genaro Fessia indicó que “se jugó con mucha actitud, en equipo y para el equipo, nadie priorizó el juego individual, y creo que eso fue muy importante. Fuimos muy agresivos en las situaciones de contacto, tanto en ataque como en defensa, y demostramos las ganas de ir para adelante”.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic