Deportes

Jugadores iraquíes esperan que la FIFA levante la sanción

A un día del inicio de la Copa Confederaciones el jugador iraquí Nashat Akram espera que la FIFA levante la prohibición de que en su país se puedan disputar partidos internacionales.

Espero que la FIFA levante esa claúsula y que podamos jugar nuevamente en Irak", dijo Akram, de 24 años, y uno de los líderes del equipo.

Debido a la crisis y a la guerra, desde 2003 la FIFA dispuso no jugar en Irak por cuestiones de seguridad.

"Queremos hacer feliz a nuestra gente", dijo el mediocampista, al servicio del FC Twente holandés y que hasta ahora sólo pudo disputar dos de los 70 partidos que jugó con la selección ante su propia hinchada.

Por su parte, el capitán del equipo Younis Mahmoud afirmó que intentarán recuperar el nivel de hace dos años. "Jugar en la Copa Confederaciones es una sensación distinta a cualquier otra competición, porque es la primera vez que Irak participa en una prueba así".

"Nuestra misión es alegrar a la gente, que sufre por la guerra y los conflictos. Queremos ayudar espiritual y emocionalmente al pueblo iraquí", agregó.

Irak, que clasificó a la Copa Confederaciones tras ganar la Copa Asiática 2007, jugará el partido inaugural ante el equipo anfitrión. Integra el Grupo A con España y Oceanía.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016