Deportes

La Fórmula 1 se correrá de noche por primera vez en su historia

La FIA confirmó que el Gran Premio de Singapur de la próxima temporada se disputará en un circuito callejero y en horario nocturno. El campeonato se pondrá en marcha el 16 de marzo en Australia. Entrá y mirá un video de los comienzos de Fernando Alonso en el mundo del automovilismo.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó este jueves que el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur se disputará a la noche, tal como querían sus organizadores, el 28 de septiembre de 2008.

Nunca antes una carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial se había corrido de noche. Además, será la primera vez que el circo de la Fórmula 1 recale en el circuito callejero de Singapur, según difunde DPA.

La Federación Internacional de Automovilismo anunció además el calendario definitivo para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 que constará de 18 pruebas una más que la presente edición.

El próximo campeonato se abrirá 16 de marzo en Australia y se cerrará el 2 de noviembre en Brasil, como estaba previsto.

Las importantes novedades son los circuitos urbanos de Valencia y Singapur, mentras que el mítico trazado estadounidense de Indianápolis desaparece del calendario.

Por otra parte, el Gran Premio de Europa se disputará el 24 de agosto en el trazado urbano de Valencia, aunque la fecha está pendiente de la aprobación del circuito.


CALENDARIO DE 2008

16 Marzo: GP Australia
23 Marzo: GP Malasia
6 Abril: GP Bahrein
27 Abril: GP España (Montmeló)
11 Mayo: GP Turquía
25 Mayo: GP Mónaco
8 Junio: GP Canadá
22 Junio: GP Francia
6 Julio: GP Gran Bretaña
20 Julio: GP Alemania
3 Agosto: GP Hungría
24 Agosto: GP Europa (Valencia)
7 Septiembre: GP Bélgica
14 Septiembre: GP Italia
28 Septiembre: GP Singapur
12 Octubre: GP Japón
19 Octubre: GP China
2 Noviembre: GP Brasil
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|19:21
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La nota está muy buena, lo que está mal esta del lado de la FIA, ya que sigue poniendo circuitos callejeros en el calendario. Circuitos que no son nada atractivos para el espectador, pero que si resulta muy importante para sus bolsillos. Ahora también tendremos carreras de noche, veremos ya que las medidas de seguridad para esto deben ser muy estrictas
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic