Grupo comando intentó robar un blindado y generó pánico en un shopping

Tres empleados de una empresa recolectora de dinero resultaron heridos de bala luego de evitar a los tiros que un grupo comando integrado por al menos cinco delincuentes robara el camión de caudales que custodiaban, dentro de un shopping del barrio porteño de Villa Devoto.

En el centro comercial se vivieron escenas de pánico y conmoción entre los clientes y empleados.

Según revelaron fuentes policiales, los ladrones quisieron desviar la atención de la Policía lanzando una bomba de gas lacrimógeno en uno de los pisos del hospital de Agudos "Abel Zubizarreta".

El episodio se inició alrededor de las 23:00 del viernes, cuando un camión de la empresa Brinks llegó al Devoto Shopping para cargar sacas con dinero en uno de los cajeros automáticos del primer piso.

Mientras realizaban el trámite correspondiente dentro del centro comercial ubicado en la esquina de las calles Quevedo y José Pedro Varela, al menos cinco delincuentes sorprendieron a los custodios y un guardia de seguridad privada.

Los empleados intentaron evitar el robo, desenfundaron sus armas y se tirotearon con los delincuentes, que portaban armas largas. En el enfrentamiento se realizaron al menos unos 50 disparos.

Durante el tiroteo, dos guardavalores y un custodio resultaron con heridas de bala, aunque quedaron internados fuera de peligro en distintos hospitales.

El grupo comando habría escapado del shopping sin lograr robar el dinero del camión blindado y antes de que arribara la Policía, alertada por los vecinos que escucharon los disparos.

"Estábamos por entrar a ver una película y vimos gente corriendo por todos lados sin saber qué pasaba. Cuando escuchamos los tiros hubo gente que se tiró al piso y otros salieron corriendo por las puertas de emergencia", recordó una adolescente que presenció el hecho.

El comisario inspector Rodolfo Alí, a cargo de la comisaría 45ta, indicó que los investigadores esperaban las grabaciones de las cámaras de seguridad, ya que los delincuentes actuaron a cara descubierto.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 04:24
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho