Un ladrón casi mata a un chico y la madre lo perdonó

Durante el juicio la mujer dijo sólo pensó en pegarle un chirlo en la cola al atacante de su hijo, de 17 años, porque se enteró que el ladrón no tenía padres. El extraño caso ocurrió en Trelew, provincia de Chubut.

"En un momento pensé en pegarle como a un hijo un chirlo en la cola, y después me puse en campaña para ayudarlo porque me enteré que no tenía papás que se hicieran cargo", sostuvo la mujer.

Una mujer perdonó durante un juicio a un asaltante que casi asesina a su hijo durante un asalto ocurrido a metros de una comisaría en Trelew.

El caso ocurrió en febrero de 2008 cuando Gustavo, de 17 años, salía del trabajo y fue asaltado por un delincuente adolescente que le robó el celular y dinero, y además lo cortó con un cuchillo desde la oreja hasta la mandíbula, poniendo su vida en riesgo. Durante el juicio por el asalto y brutal ataque, su madre, Marcela Pérez Ampuero de Manquillán, perdonó al ladrón.

"Cuando lo vi por primera vez, me dí cuenta que era un chico de 15 años, con cara de mal comido y drogado. En un momento pensé en pegarle como a un hijo un chirlo en la cola, y después me puse en campaña para ayudarlo porque me enteré que no tenía papás que se hicieran cargo. A mí me decían que estaba loca", aseguró Marcela al programa "Inocentes y Culpables", de Radio Mitre y luego reprodujo el portal Minuto Uno.

"Me sentaron en el juicio al lado de él y me pidió perdón con cara de lástima. Yo le recordé que él podría haber matado a mi hijo y ahora no lo tendría. Le dije que las cosas se consiguen trabajando y estudiando. Y lo perdoné", sostuvo la mujer que, además, asegura que no siente contradicciones por lo que hizo con el asaltante que casi mata a su hijo.

"El chico está ahora con una asistente social y con su abuelo. Él sabe que si se porta mal o comete un delito, va a ir preso. En un año lo voy a ver otra vez", finalizó.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 15:47
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.