Deportes

Almagro sufrió su tercer descenso en un década

El Tricolor, con fuerte tradición en el fútbol de ascenso, concretó hoy su tercer descenso en una década pendular, que registró además dos pasos efímeros por la máxima categoría del fútbol argentino.

Cambiantes, caóticos, austeros y con final amargo fueron los últimos diez años de un club con su corazón en el centro de la Capital Federal y su casa en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

En ese período, Almagro siempre soportó la amenaza del descenso a la tercera categoría, incluso durante las temporadas que lo devolvieron al fútbol grande.

Por caso, a mediados de 1999, el "tricolor" se armó para mantenerse en la B Nacional y un año después lograba su ascenso, tras robarle la plaza a Instituto de Córdoba en una serie de promoción.

Sin recursos para financiar un plantel de primera, volvió a la segunda categoría al año siguiente pero regresó a la máxima división a mediados de 2004, con una gran campaña dirigida por la dupla Enrique Hrabina-Juan Amador Sánchez.

Durantes sus dos pasos por el fútbol grande, el club se dio el lujo de ganarle a Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo y hasta fue asesorado técnicamente por Diego Maradona mientras que elaboraba un ambicioso plan futbolístico nunca concretado.

Su regreso a la B Nacional en 2005 fue definitivo y inició una pelea continua por conservar la categoría, que perdió hoy por su flojísima campaña actual. 

Con cinco entrenadores participantes, Almagro ganó apenas seis partidos de 37 en la temporada, empató 14 y perdió 17.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic