Deportes

NBA: Todo Orlando la emprende contra Van Gundy y lo llaman Van Bobo

Cuando se acabe la final de la NBA, si los Magic caen frente a Los Angeles Lakers, el técnico derrotado, Stan Van Gundy, probablemente tendrá que mudarse de Orlando debido al descontento de la gente de esa ciudad por su trabajo.

La prensa y fanáticos locales responsabilizan a Van Gundy por la estrategia defensiva que permitió dejar libre al veterano Derek Fisher para que sentenciara el juego con dos triples mortales: el primero para empatar 87-87 con 4,6 segundos en tiempo de regulación y forzar el alargue, y el segundo para definir el partido.

Luego de haber ganado dos encuentros en Los Angeles y perder el primero en Orlando, los Lakers recuperaron la compostura y están en ventaja de 3-1 en la serie, con posibilidad de rematar el domingo.

Ahora más que nunca, la gente de Orlando comienza a recordar por qué Shaquille ONeal bautizó a Van Gundy el Maestro del Pánico", durante el breve paso del entrenador por el Miami Heat. 

Si ya es bastante arrastrar ese mote, mucho más dificil será evitar el de "Stan Van Goofy", que le endilgó este sábado un titular a toda plana del diario local Orlando Sentinel.

Bobo, tonto, mentecato, despistado --tal la traducción del vocablo inglés goofy--, así le llamó un columnista local por sus errores tácticos en esta serie contra Lakers, y lo acusó de haber olvidado "los fundamentos del juego".

"Van Gundy ha caminado por una línea fina durante estos playoffs. Una línea entre el científico loco, que trama alineaciones brillantemente poco convencionales, y el técnico que irrita simplemente por tomar decisiones  incomprensiblemente inexplicables", escribió Mike Bianchi, especialista del diario.

Al preparador le critican su poca visión de no ordenar una falta personal en los cinco segundos finales para evitar que le marcaran la canasta de tres puntos que empató el partido.

"Hasta mi niño de 10 años, que juega en la escuela, sabe que eso se hace para mandar al rival a la línea de tiros libres, obligado a encestar dos puntos para mantenerse en la pelea, y luego usted tiene el balón para controlar el tiempo de juego. Eso es elemental", dijo un comentarista de una emisora de radio local.

Van Gundy se defiende argumentado que, en la situación  "uno no puede estar temiendo cometer un error a la hora de tomar decisiones".

"Probablemente tendré que cargar con ese error toda mi vida", aceptó.

De esta forma Van Gundy ve terminada su luna de miel con la fanaticada y la prensa de Orlando, que llegó a calificarle como el mejor técnico que ha pasado por la franquicia en todos los tiempos.

"Hay algunos fanáticos que realmente nos están silbando durante el juego. Afortunadamente son la minoría. ¿Qué tipo de apoyo esese?", deploró Van Gundy, quien destacó que los Magic han estado en esta situación en otras ocasiones, y han salido de ellas airosos.

"Frente a Filadelfia y Boston estuvimos abajo en las series y ganamos. ¿Por qué no podemos hacerlo ahora?", subrayó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic