Agresión y extrañas amenazas sufrió la esposa de un funcionario de Salud

La esposa del subsecretario de Gestión, Pedro Masman, sufrió un hecho de violencia en su domicilio de Maipú. Un individuo ingresó a su casa, la golpeó y le dijo: "Corten con las denuncias porque sino la van a pagar todos". Lo extraño es que el atacante no le robó nada. El hecho provocó que el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, solicitara profundizar la investigación.

La esposa del el subsecretario de Gestión de Salud, Pedro Masman, sufrió un extraño hecho en su vivienda de Maipú que se trató de ocultar de todas las formas posibles. Un sujeto la esperó cuando salía de su casa, la obligó a ingresar nuevamente; ya en el interior la golpeó y le dijo: Corten con las denuncias porque sino la van a pagar todos”. Luego, el atacante se fue sin robarle nada.

Esta situación provocó la inmediata reacción del Ministerio de Seguridad. El titular de la cartera, Carlos Ciurca, se comunicó con los investigadores judiciales para informarse del caso y mostró, según trascendió, una gran preocupación por lo que le había sucedido a Marcela, la esposa de Masman.

Sucede que la persona que golpeó a la mujer en su vivienda realizó amenazas pero no fueron concretas; luego huyó sin llevarse ningún objeto de la propiedad. De todos modos, no hay indicios concretos que las advertencias tengan un asidero político, familiar o barrial.

El mismo Masman manifestó desconocer cuál sería el origen de las amenazas: “No tengo enemigos declarados por lo cual no sé por qué sucedió esto. Estoy esperando que avance la investigación para tener más certezas”.

El funcionario se mostró más que sorprendido cuando fue consultado por MDZ sobre el suceso. Es que el caso había intenciones que el caso no trascendiera quizá porque en el entorno familiar sí saben a qué se refieren las amenazas.

De todos modos, está claro que no se trata de un hecho común, y aunque Masman asegure que no tiene enemigos declarados, hay quienes, en su entorno laboral, lo cuestionan duramente. También ha estado envuelto en situaciones violentas, como sucedió en la puerta del Hospital Lencinas cuando llegaba un micro desde Chile con un posible caso de Gripe A; una manifestación de vecinos en Agrelo porque acusaban al Ministerio de Salud de abandono de personas; y, aunque esta no sea violenta, hubo fuertes críticas a la cartera luego tras el despido de los directores del Lencinas hace pocas semanas.

El ataque a la esposa de Masman
El jueves alrededor de las 15, Marcela (32) estaba dejando de su casa, ubicada sobre calle Saturnino Ferreira, de Gutiérrez. Lo hacía en su vehículo, saliendo desde la cochera marcha atrás.

Cuando se bajó del coche para cerrar el portón, un auto se estacionó en el puente de su casa impidiendo que ella pudiera salir. Un individuo bajó de ese rodado mientras que el conductor se quedó en el interior.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 03:00
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Qué han denunciado que sea cierto y que merezca amenazas?. No sé por qué, pero esto me suena a cuento. Los denunciados van a ser los actuales funcionarios cuando se descubran las metidas de patas y posibles choreos que están llevando a cabo mientras la salud pública rueda cuesta abajo
    1
En Imágenes