Deportes

Talleres, un grande del interior que vive su peor momento

El equipo de Córdoba, vaciado por un gerenciamiento en el último lustro, dilapidó su posicionamiento como grande del interior con un descenso al Argentino A.

Cinco años después de su última participación en primera, que antecedió a la quiebra institucional, el club nacido en el barrio Alta Córdoba en 1912 tocó fondo impulsado por la administradora privada Ateliers S.A.

Desde noviembre de 2005, Talleres se montó en la burbuja típica de las privatizadoras que en el nombre de ambiciosos proyectos condujeron al equipo a las peores campañas futbolísticas.

Justo cuarenta años después de su proyección a nivel nacional, que tuvo su pico en 1977 cuando el recordado equipo de José "La Pepona" Reinaldi, Miguel Angel Oviedo y Luis Galván, entre otros, se consagró subcampeón detrás de Independiente.

La final con el club de Avellaneda quedó grabada en la memoria colectiva del fútbol argentino como la gran oportunidad perdida por los cordobeses, al empatar 2-2 de local, después de estar en ventaja 2-1 y tener tres jugadores más que el rival, finalmente campeón por los tantos marcados en condición de visitante.

Corrían tiempos de protagonismo para Talleres (27 veces campeón de la liga cordobesa entre 1915 y 1979) con personajes como Angel Labruna como director técnico (1974) y jugadores de la talla de los citados Galván y Oviedo, más Pablo Comelles, Héctor Artico, José Daniel Valencia (actual gerente deportivo) y Luis Ludueña.

Tras mantenerse en primera durante los '80, Talleres sufrió su primer descenso a la B Nacional en 1993 pero a finales de la década del '90 tendría su revancha con la conquista de la Copa Conmebol, su único título oficial.

Aquel impulso internacional no fue aprovechado y culminó en una crisis institucional (fines de 2004) que facilitó la llegada del gerenciamiento, ya tristemente célebre en la Argentina después de las malas experiencias en Racing Club, Deportivo Mandiyú de Corrientes y Quilmes, entre otros clubes. (
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 08:09
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes