Deportes

Marista venció a Peumayén y estiró su invicto en el Top 10

Se jugó la 9º fecha del torneo cuyano de rugby, donde además Liceo derrotó a Banco, Mendoza a Huazihul, Teqüé a UNSJ y Universitario a Los Tordos. Los Curas son cómodos líderes del certamen.

Marista estiró su invicto al derrotar por 20 a 12 a Peumayén, y Liceo venció a Banco por 20 a 16, en dos partidos destacados de la novena fecha del Top 10 Cuyano de rugby.

Los Curas mantuvieron su liderato a paso firme y esta vez su víctima fue Peumayén, quien lo complicó durante un largo tramo del partido, pero que finalmente cayó por 20 a 12 (4-0).

Con una gran reacción en el segundo tiempo, Marista logró derrotar a Peumayén en el Bajo por 20 a 12 (4-0), luego de estar 12 puntos abajo durante un amplio segmento del complemento.

Los Curas mostraron su mejor faceta en el segundo capítulo, pero tuvieron que luchar mucho para quebrantar las líneas defensivas de los Toros. Igualmente, Marista no solo peleo contra su rival, sino que también lo hizo contra sus propias deficiencias, como el traslado de la guinda y los penales que cometieron en los primeros 40 minutos.

Peumayén pudo sacar una diferencia importante en el inicio, aprovechando los penales a favor cerca del ingoal y de la buena pegada de Ezequiel Castro. Pero luego del descanso, el local le cedió el terreno y no pudo aguantar las constantes embestidas de la visita.

Los primeros puntos de la tarde, llegaron tempranamente por medio de Castro. Luego el match cayó en un pozo, muy trabado y con poca fluidez de juego. Pero a los 30 minutos, Castro rompió con el letargo y minutos más tarde, nuevamente el centro estiró la ventaja.

Hasta el momento, el Peuma mostraba un rugby agresivo y provocando que Marista ingrese en su juego. Antes del cierre del primer tiempo, Castro puso al Blanquinegro 12-0 arriba.

El lavado de cara para los Curas llegó en el complemento, al tomar la iniciativa y a proponer situaciones lo que motivó a que la ovalada paseara casi todo el tiempo en el territorio de los Toros.

Durante 20 minutos, Marista intentó por el lado de los backs, pero la imprecisión en el traslado de la guinda conspiró para llegar al ingoal y también a través de los fowards, pero Peumayén se plantó firme.

Dentro de ese panorama, los de Carrodilla contaron con un penal que convirtió D´Elía, lo que produjo un vuelco en el partido. Acción seguida, tras la salida de Castro, inmediatamente los backs de Marista pasaron la guinda con gran certeza hasta que Ignacio Serra trepó los últimos metros para la conquista, que luego fue reforzada con la conversión de D´Elía.     

El golpe fue muy duro para el Peuma que además sentiría la amarilla que pesó sobre Meneo, por lo que Marista aprovechó la ocasión.

El juego de los backs visitantes mejoraba con el correr del tiempo y en otra gran combinación, Francisco Diez se cortó ante la defensa y solo tuvo que proyectarse unos metros para zambullirse y obtener otro try. Con la posterior conversión de D´Elía, las acciones y el marcador pasaron a ser domino de los Curas 17-10.

Peumayén nunca pudo reaccionar ante la ráfaga de Marista, cometió muchos penales y la desconcentración se apodero de muchos jugadores. Es así que en uno de esos penales, el capitán D´Elía aprovechó para cerrar el partido y poner el pleito 20-12, lo que a la postre sería el resultado final.

Gran victoria de Marista, trabajoso por cierto y que le permite mantener el invicto y la punta del Top 10 Cuyano.

Liceo derrotó a Banco

Liceo ganó un partido clave ante Banco, como local y mostrando un rendimiento solido. Los Clavos sacaron ventaja de un try y la mantuvieron durante prácticamente toda la segunda parte.

Sin demasiados puntos, pero si con lucha y contención en la zona media, el partido entre Liceo y Banco arrojó un ganador justo por convicción y empuje.

El desempeño de los fowards se volvió preponderante, cuando el choque surtió efecto en la mitad, y las aperturas de balón no ganaban metros como ambos conjuntos querían. 

Banco quien se adelantó en el arranque y paró sus hombres en campo rival, abrió el marcador con el primer penal de la tarde. Cano lo ejecutó perfectamente y así marcó tres puntos que por muy poco no fueron los únicos de la primera parte.

Trabado y friccionado continuó el cotejo, mostrando a un Banco sin ideas y a Liceo necesitado y apremiado por su condición de local. Sobre los 30 minutos Mangione no desaprovechó una chance de penal, e igualó las acciones.

Los Bancarios despertaron del letargo y Biffi se animó en la maniobra siguiente, ensayando un drop que se coló entre los palos. La ventaja era de tres pero el juego exhibía paridad.

Parecía escaparse el primer tiempo, pero la visita no lo supo cerrar. En tiempo adicionado Mangione apoyó en el in goal y luego convirtió. Se hizo cargo de la responsabilidad y salió festejando del campo.

10 a 6 finalizó el parcial inicial, con un juego tan parejo como el tanteador mismo, dejando al local mejor parado, por su buena maniobra final.

En la reanudación nuevamente Mangione marcó un penal, y estiró la ventaja a 7, la mayor de la siesta mendocina.

Banco allí salió con todo y decidió sacar adelante un encuentro que se le complicaba. No podía prevalecer, pero el reloj le otorgaba la chance de despertar y darlo vuelta.

Sobre los 17 minutos llegó la mejor jugada colectiva visitante. Un gran juego de manos pasó la guinda de derecha a izquierda y el recién ingresado Fidel Lamy, se encargó de marcar el try.

Gracias a la conversión, el partido quedó igualado y motivó a Liceo para ir en busca de un triunfo que no se le podía escapar. El segundo try de los Clavos llegó en las manos de Gil y después la acción se trasladó al sector opuesto del campo con el penal de Vergé.

El ida y vuelta del partido no permitía relajación por ningún bando, y a pesar de la arremetida final de Banco, los locales defendieron férreamente y se quedaron con una victoria merecida.

Otros resultados

Universitario venció ajustadamente a Los Tordos por 25 a 22, UNSJ cayó como local ante Teqüé por 12-20, y Mendoza venció como visitante a Huazihul por 23 a 21.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes