Deportes

Patronato y Boca Unidos van por la primera final del "A"

El primer cotejo se llevará a cabo mañana a las 15 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana. El que salga airoso de esta finalísima ascenderá a la B Nacional.

Patronato de Paraná y Boca Unidos de Corrientes protagonizarán mañana la primera final del Torneo Argentino A de fútbol, que definirá un equipo clasificado para la próxima edición de la B Nacional.

El primer cotejo se llevará a cabo mañana a las 15 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana.

El árbitro será Mariano González, de Villa Constitución, y el encuentro será televisado en directo por América Sports.

La revancha se jugará la semana próxima en Corrientes y en caso de que haya igualdad en puntos y diferencia de goles, será necesario recurrir a un tiempo suplementario y, eventualmente, a tiros desde el punto del penal para decidir al conjunto campeón y ascendido.

Patronato, dirigido por Darío Tempesta, se adjudicó la zona A, por mejores resultados obtenidos frente a Cipolletti de Río Negro, con el que igualó en 10 unidades. 

 Por su lado, Boca Unidos, orientado por Frank Kudelka, también empató la primera colocación de la sección B, pero con Juventud Antoniana de Salta, al que también le sacó ventaja por mejores marcadores en los enfrentamientos entre sí.

El conjunto paranaense mostrará como novedad el ingreso del guardavallas Agustín Bossio por el suspendido Sebastián Bértoli, expulsado en el último 0-0 con Sportivo Desamparados de San Juan.

Además se recuperó el defensor Gabriel Zuvinikar (ex Colón de Santa Fe) y estará entre los once de arranque.

En tanto, el elenco correntino todavía presenta una incógnita, ya que Cristian Wernly (ex Unión de Santa Fe) está aquejado por una ligera molestia. Si no se restablece su sustituto sería Eric Villalba.

Se expenderán 12 mil localidades, de los cuales mil serán para los simpatizantes visitantes. 

Probables formaciones

Patronato: Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Zuvinikar y Lucas Márquez; Cristian Díaz, Augusto Prono, Guido Rutili y Emmanuel Urresti; Víctor Muller y Diego Jara. Dt: Darío Tempesta.

Boca Unidos: Cristian Mazzón; Rolando Ricardone, Alejandro Donatti, Cristian Wernly o Eric Villalba y Juan Pablo Cárdenas; Gabriel Correa, Franco Amaya y Víctor Galarza; Pablo Motta; Cristian Núñez y Antonio Medina. Dt: Frank Kudelka. 

Cancha: Patronato (Paraná)
Arbitro: Mariano González (Villa Constitución)
Hora de inicio: 15.00
Televisación: América Sports.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:41
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic