Deportes

Se complica el intento de Cannavaro de quebrar el récord de Maldini

La meta que se impuso el italiano de quebrar el récord de partidos internacionales de su compatriota se complicó hoy al conocerse que el defensa, con casi total seguridad, no podrá jugar en el debut ante Estados Unidos debido a una lesión.

La meta que se impuso el italiano Fabio Cannavaro de quebrar el récord de partidos internacionales de Paolo Maldini se complicó hoy al conocerse que el defensa, con casi total seguridad, no podrá jugar en el debut ante Estados Unidos debido a una lesión.

"La lesión que tiene en la pantorrilla hará muy difícil que juegue el lunes", dijo hoy en la concentración italiana el médico de la selección, Enrico Castellacci.

La presencia de Cannavaro, que no jugó en el 4-3 de esta semana en el amistoso ante Nueva Zelanda, también peligra para el Italia Egipto que se jugará el jueves 18, señalaron fuentes del equipo "azzurro".

Así, el veterano jugador dependerá de que sus compañeros aseguren el pase a semifinales, porque si Italia quedara eliminada en la primera fase, y el hombre de la Juventus efectivamente no jugara los dos primeros partidos, Maldini podría respirar aliviado.

Futbolista mundial de 2006, el año en el que llevó a Italia como capitán a su cuarto título mundial, Cannavaro persigue la leyenda de Maldini, dueño de un récord de 126 partidos con la selección italiana.

Al ex Real Madrid y flamante Juventus le faltan sólo dos para igualar a la leyenda del Milan, y tres para superarla. Si no juega los dos primeros partidos, necesitará que Italia supere la primera fase para poder seguir soñando con una nueva marca a sus 35 años.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic