Hay alerta por posible temporal en alta montaña y podrían cerrar el paso

Los pronosticadores advierten que el temporal podría afectar a la zona de alta montaña desde este domingo. Sería más fuerte entre martes y miércoles con el ingreso de un frente frío. Tanto en Vialidad de Libertadores en Chile y de Los Andes en Mendoza se pusieron de acuerdo a fin de coordinar esfuerzos.

Ante el pronóstico extendido de temporales que comenzarían a suscitarse en alta montaña el domingo  por la noche en menor escala, pero de mayor envergadura durante los días martes y miércoles de la semana próxima, por el ingreso de un frente frío, se encuentran en alerta todos los mecanismos de alerta de la Dirección Nacional de Vialidad, y del transporte de cargas, a través de la coordinación de Fadeeac – Aprocam.

Todos los servicios de Vialidad tanto de Argentina y de Chile, se encuentran en alerta.
Ayer, viernes, representantes de ambas Vialidades  (Vialidad de Libertadores en Chile y de Los Andes en Mendoza)  se pusieron de acuerdo a fin de coordinar esfuerzos al momento del temporal, que promete reunir cerca de un metro de nieve sobre la calzada.

La maquinaria y los servicios están en espera, hay más personal en reserva, para las 8 máquinas disponibles de la Dirección Nacional de Vialidad Argentina, dijo el coordinador de Fadeeac Aprocam, Eduardo Yaya.

Tal como se viene haciendo con el Ejército Argentino desde hace dos años, después de las 48 horas Aprocam - Fadeeac está en condiciones de proveer ayuda humanitaria mediante una ración de comida y un desayuno para los conductores de camiones que permanezcan varados por 48 horas en la ruta.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:05
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California