Deportes

Hirvonen sigue líder en una prueba marcada por el abandono de Loeb

El piloto finlandés se mantiene líder del Rally de Acrópolis tras una segunda jornada accidentada en la que numerosos pilotos tuvieron problemas con sus coches. 

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se mantiene líder del Rally de Acrópolis tras una segunda jornada accidentada en la que numerosos pilotos tuvieron problemas con sus coches, especialmente los de Citroën, que sufrieron el abandono de Sebastien Loeb, que chocó con una piedra para que su coche acabara por los aires, y Dani Sordo, que rompió una pieza tras golpear una roca.

Así, el sábado fue perfecto para Mikko Hirvonen, que no sólo sigue liderando la cita griega, sino que ahora lo hace cómodamente, gracias a una carrera en la que él no sufrió ningún incidente, a diferencia de sus rivales, a pesar de que partía con la desventaja de salir el primero, obligado por tanto a limpiar la superficie, para provecho de sus perseguidores.

El finlandés, que solo salía con tres segundos de ventaja sobre Dani Sordo (Citroën), que sufrió su accidente cuando iba segundo, aventaja ahora en algo más de un minuto y cuarenta segundos al francés Sebastien Ogier (Citroën), mientras Jari-Matti Latvala (Ford), el mayor beneficiado de los tropiezos de hoy, comenzará en tercer puesto la última jornada, después de que hoy no pudiera empezar ni siquiera entre los diez primeros.

Y es que la jornada ya comenzó mal para la escudería francesa cuando Sebastien Loeb sufrió un aparatoso accidente con su coche que le sacó de la carretera en el primer tramo del día, y en el tercero fue Dani Sordo quien golpeó una roca y tuvo que decir adiós, poco antes de que Henning Solberg (Ford) se diera con la misma piedra que el cántabro y rompiera el eje de dirección de la parte delantera de su Focus.

A partir de ese momento, Petter Solberg (Citroën) pasó a ser la principal amenaza de Hirvonen, aunque en el penúltimo tramo del día se quedó sin suspensión, lo que le ha relegado a la octava posición, tras un final de carrera marcado por la cautela, a pesar de una carretera más limpia y con más cosas en juego.

Hirvonen tratará mañana de conservar su primer puesto y reducir así la distancia con Sebastien Loeb en la clasificación de pilotos, para ponerse, y es que si gana, los 17 puntos que ahora le separan del francés, podrían convertirse en siete.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016