Deportes

Vélez impuso su juego, derrotó a Newell’s y retomó la punta

El equipo de Liniers ganó por 2 a 0 ante los rosarinos y se transformó en el solitario líder del Clausura cuando faltan dos fechas para el final. En la próxima fecha visitará a Lanús.

Vélez cumplió con su parte tras ganarle como local a Newell's y le arrebató así la punta a Lanús, que cayó de manera sorpresiva frente a Arsenal en Sarandí, en una emotiva y caliente definición por el título en el Torneo Clausura.

Ambos equipos, además de Huracán, que mañana puede quedar segundo si supera como visitante a San Lorenzo en el clásico, pelean palmo a palmo arriba y en las dos últimas jornadas chocarán entre sí como para agregarle más pimienta al campeonato.

De esta manera, Vélez quedó primero con 36 puntos, luego está Lanús con 34 y el "Globo" -con un encuentro menos- suma 32. Colón posee 31, pero depende de una combinación de resultados para mantenerse con aspiraciones.

En la fecha que viene el "Granate" recibe al "Fortín" con la obligación de ganar para no despedirse del título e incluso de retornar al primer lugar si el conjunto "quemero" no suma este domingo los tres puntos.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán la chance de dar otro paso hacia la obtención del certamen y en la última se medirá como local frente a Huracán, que de vencer a San Lorenzo en La Bombonera y a Arsenal en Parque Patricios llegará con claras posibilidades de alzarse con el campeonato.

Si la definición se estira hasta la última jornada habrá que esperar hasta el 5 de julio, porque el 28 de junio se llevarán a cabo las elecciones nacionales en el país, como para ponerle otra cuota de dramatismo y emotividad al capítulo final del torneo, en el que además el "Granate" visitará a San Martín de Tucumán.

Lanús llegaba hasta el sábado como líder, pero Arsenal lo sorprendió y con una gran despliegue, sobre todo en el primer tiempo lo goleó 4-1.

Cristian Pellerano, en dos ocasiones, Sergio Sena de tiro penal y Darío Benedetto anotaron para el equipo de Sarandí, mientras que Maximiliano Velázquez descontó para el "Granate", que en un momento se ilusionó con remontar la caída pero finalmente no pudo.

Todo esto lo aprovechó Vélez, que se impuso con autoridad 2-0 a Newell's y ahora depende de sí mismo para coronarse campeón.

Hernán Rodrigo López y Maximiliano Moralez le dieron la victoria al elenco de Liniers, que se ilusiona con ganar de arremetida este vibrante Clausura.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016