Deportes

Arsenal bajó al puntero y el Clausura cambio de manos

Luego de doce fechas sin conocer la victoria, Arsenal le ganó por 4 a 1 a Lanús y lo bajó de la punta del Torneo Clausura. Los del Viaducto jugaron un magnifico partido y pusieron el cierre del certamen al rojo vivo.

Arsenal, que atravesaba una racha de 12 encuentros sin victorias, goleó esta noche por 4 a 1 a Lanús, que perdió el liderazgo del torneo Clausura, al jugarse uno de los adelantos de la 17ma. fecha.

El equipo de Sarandí, dirigido por Jorge Burruchaga, dominó las acciones de principio a fin e hilvanó un triunfo que pudo haber alcanzado guarismos más amplios.

Lanús, que ostentaba la punta hasta antes de empezar la jornada, se queda con 34 unidades, en la posición de escolta, luego de que Velez Sarsfield (36) derrotara hoy a Newell's por 2-0, en Liniers.

Arsenal, que con estos tres puntos abandonó la última colocación de la tabla, sacó rápida ventaja con un gol de cabeza de Cristian Pellerano, a los 8 minutos de la primera mitad.

Y sobre los 17m., luego de un penal que el árbitro Gabriel Brazenas sancionó por hipotética falta de Carlos Bossio sobre Mauro Matos, el volante Sergio Sena amplió la cuenta.

El citado Pellerano, a los 24m., estampó el tercer tanto del elenco ganador, mientras que Maximiliano Velázquez, uno de los pocos que escapó a la crítica en el once "granate", descontó a los 26m. de ese segmento inicial.

Ya en tiempo de descuento, cuando Lanús pugnaba por hallar, en forma desordenada, un gol que le permitiera ilusionarse con la chance del heroico empate, el equipo local redondeó el categórico triunfo, con una conquista del ingresado Darío Benedetto.

Arsenal desbordó a su adversario por los carriles. Tanto por izquierda como por derecha, el conjunto de Sarandí marcó supremacía desde el arranque.

El tándem que integraron Sergio Sena y Sebastián Carrera desequilibraron por la derecha y complicaron a Velázquez. Por su lado, el binomio compuesto por Javier Yacuzzi y Federico Poggi hizo estragos por la banda izquierda, desnudando un flojo rendimiento de Rodolfo Graieb, quien fue sustituido al comienzo de la segunda mitad.

Precisamente, en los 45 minutos finales, Lanús dispuso de la pelota mayoritariamente, aunque no tuvo la acostumbrada claridad para manejarla.

Sebastián Blanco (recibió la tarjeta amarilla y se perderá el clave duelo ante Vélez de la semana entrante) no logró desequilibrar y se perdió en la intrascendencia. Lo mismo ocurrió con Eduardo Salvio y Diego Valeri.

Sobre el final, Arsenal liquidó el pleito, después de que un remate bombeado de Luciano Leguizamón se estrellara en el travesaño y el pibe Benedetto (primer tanto en primera división) la mandara a la red.

Igualmente, el partido asomaba terminado desde hacía mucho tiempo antes, cuando Arsenal asestó esos tres golpes de nocaut en el primer tiempo y lo dejó "groggy" a su rival.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016