Deportes

River se "acordó" de jugar bien al fútbol y venció a Tigre

El Millo se impuso por 3 a 1. Lázzaro, al minuto de juego, anotó el gol del Matador, mientras que Flores igualó a los 39' del mismo período. En el complemento, desnivelaron Falcao García y Fabbiani.

River desplegó hoy un repertorio de buen fútbol y contundencia para derrotar como local 3-1 a Tigre, en un partido por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura.

El "Matador" se puso en ventaja con gol de Leandro Lázzaro, a los 2 minutos de la etapa inicial, pero el conjunto "millonario" lo dio vuelta con tantos de Robert Flores, a los 39 del mismo período, Radamel Falcao García, a los 17, y Cristian Fabbiani, a los 42, ambos en el complemento.

El elenco de Nuñez se recuperó de un gol en contra tempranero y con un gran despliegue futbolístico de la mano del uruguayo Flores lo dio vuelta y se floreó ante un Tigre que tenía que ganar para asegurar su ingreso a la Copa Sudamericana y ahora se complicó.

River salió en desventaja prácticamente desde el vestuario porque a los 2 minutos Tigre se puso en ventaja cuando Lázzaro recibió un pase atrás de Carlos Luna y fusiló al arquero Daniel Vega.

Los dirigidos por Néstor Gorosito estaban confundidos mientras la visita buscaba aumentar, aunque falló en las chances aisladas que tuvo como el mano a mano que Vega le tapó a Luna.

River de a poco se acomodó en el terreno de juego y fue creciendo al ritmo de Flores, quien volvía a la titularidad después de un tiempo -con Gorosito jugó apenas tres cotejos-.

Justamente el uruguayo Flores anotó la igualdad a los 40 minutos tras meter un zurdazo que tapó Daniel Islas y en el rebote enviar el balón a la red.

En el complemento, el encuentro se tornó más friccionado, con pocas llegadas en los arcos, pero con River teniendo algo más de presencia.

El local se fue enchufando y a los 17 minutos consiguió el 2-1 por intermedio de Falcao García, que hacía unos minutos que había entrado.

El colombiano, algo cansado tras haber jugado con su Selección, armó una bonita jugada con Flores y éste se la devolvió entrando al área para tocar por debajo del cuerpo de Islas.

A partir de ese momento fue todo de River, porque Tigre no podía salir del asedio y el "millonario" maneja los hilos por medio de Flores.

Los dirigidos por Gorosito se perdieron varias ocasiones de gol, pero la más clara fue a los 34 minutos cuando Flores escapó por izquierda, llegó hasta el fondo y mandó un centro atrás para la entrada de Falcao García, quien solo por el medio y con el arquero vencido la tiró de manera increíble afuera.

Sin embargo, River pudo estirar diferencias a los 42 minutos cuando los atacantes armaron una gran triangulación entre Fabbiano, Falcao García y Eric Lamela, quien reemplazó a un Flores que se retiró aplaudido por el público local, y el "Ogro" remató desde afuera a colocar contra el palo izquierdo para desquitarse y volver al gol tras una semana en la que hizo una dura autocrítica.

River se ilusiona con mantener este nivel en las fechas finales para poder afianzarlo en el Torneo Apertura que comenzará en agosto próximo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic