Deportes

Independiente Rivadavia se despidió de su público con un triunfo

Por la penúltima fecha de la B Nacional, la Lepra derrotó a Almagro por 3 a 1 con doblete de Caballero y uno de Romero. El Tricolor jugará la próxima temporada en la B Metropolitana.

Independiente Rivadavia venció por 3 a 1 a Almagro en el estadio Bautista Gargantini. Ganaba la visita con gol de Gonzalo Klusener, pero en el complemento Diego Caballero en dos oportunidades y Sebastián Romero le dieron la victoria al equipo mendocino.

Había que ganar como fuere para engrosar el flaco promedio del descenso y no sufrir así el año que viene. La Lepra lo hizo, pero no todo fue tan fácil para el elenco Azul, ya que fue la visita quien más chances tuvo en el primer tiempo como para ponerse en ventaja.

Con una delantera agresiva en los últimos metros, un medio campo batallador para cortar todas las pelotas y con las ganas de quedarse en la Primera “B” Nacional, Almagro buscó y buscó la apertura del marcador desde el arranque.

Tanto fue el Tricolor en busca del arco mendocino que finalmente encontró el premio; Martín Abaurre pifió una pelota en la última línea, Emmanuel Guirado se durmió en los laureles y Klusener rápido en su respuesta la mandó para el fondo del pórtico poniendo el primero para la visita.

Y el local frío como la tarde comenzó a desesperarse. Sin encontrar respuestas a la adversidad, no tuvo la sapiencia necesaria para vulnerar la vaya impuesta por el fondo de los dirigidos por Eduardo Rizzo.

Y, de esta manera, Almagro estaba tranquilo en el fondo esperando meter una contra y sin despeinarse controlaba el partido a gusto y placer. Además, en varias ocasiones tuvo el segundo, sin embargo Cristian Cayetá y Klusener erraron en la concreción y no pudieron aumentar cifras en el marcador.

Independiente trató de dejar de lado los viejos fantasmas y como pudo fue en busca del empate. Así Caballero estrelló un balón en el palo, Martín Gómez tuvo la igualdad y Lillo la sacó en la línea, mientras que la última también fue para el Azul y la pelota se fue muy cerca de los tres palos.

En el complemento, Almagro se olvidó de jugar y hacer las cosas como en los primeros 45 minutos. En los vestuarios se enteró que Los Andes le ganaba a Atlético Rafaela y su estadía en la segunda categoría de ascenso se diluía a pesar de los tres puntos.

A los 7´ llegó el punto de inflexión. Centro de Gómez hacia la mitad del área visitante y allí estaba Caballero, quien no dudó y estampó el empate en un tanto.

A partir de allí, la Lepra mendocina sólo tuvo que controlar los esporádicos embates del Tricolor. Gabriel Solís se encargó de morder en todos los sectores del campo de juego y no permitió que la visita llegara con claridad a la valla Azul.

Y el segundo tardó en llegar, pero vino. A los 31´  Sebastián Romero, luego de un pase de Peralta, recibió el esférico dentro del área y no perdonó ante el apremio del arquero, mientras que ya para las estadísticas otra vez Caballero anotó otro tanto para los mendocinos cerca del pitazo final.

Almagro perdió categoría y jugará la próxima edición de la Primera “B” Metropolitana, mientras que Independiente sumó con la victoria de hoy su segundo triunfo al hilo sobre el final del torneo.

Por la cabeza de los hinchas Azules pasa la pregunta de porqué no se ganó antes, cuando la chance de pelear por cosas importantes y no por perder la categoría aún estaba intacta.

La Lepra cerrará el campeonato el próximo sábado a partir de la hora 14:00, ante Atlético Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|05:25
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ARRIBA LA LEPRA CARAJO!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016