Deportes

Los Pumas se tomaron revancha y derrotaron a Inglaterra en Salta

En el estadio Padre Ernesto Martearena, la selección Argentina de rugby demostró otra actitud y derrotó a La Rosa por 24 a 22, en el mejor partido de la era Phelan.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas se desquitó hoy al vencer al de Inglaterra por 24 a 22 (parcial 14 a 3) en el test match jugado en el estadio 'Padre Ernesto Martiarena', de la ciudad de Salta.

El pasado sábado, en el Old Traford, el seleccionado de 'La Rosa', se había impuesto por un contundente 37 a 15.

De esta manera, el combinado nacional volvió a alcanzar una victoria, la tercera desde que Santiago Phelan se transformó en el Head Coach, en estos nueve partidos.

Tras la pobre imágen que brindaron el último sábado en Manchester, Los Pumas mostraron en Salta una cambio rotundo de actitud, evoluciones en cuánto al juego y una estrategia acertada para vulnerar a un sorprendido equipo inglés.

Phelan acertó con las variantes -alguna por obligación y otras por necesidad- el equipo mostró solidez y pragmatismo para derrotar al complicado equipo británico, que hace una semana se
llevó una cómoda victoria.

Mario Ledesma y Rimas Alvarez brindaron experiencia y calma a una ansioso pack joven y Santiago Fernández en el centro de la cancha oxigenó a Hernández y permitió a este realizar un juego brillante.

Los Pumas saltaron al campo de juego con mayor convicción para revertir la imagen del fin de semana pasado, se mostraron confiados y apostaron a un juego dinámico y de varios pases, aunque algunas desconexiones y la falta de disciplina impidieron llevarse una ventaja mayor al entretiempo.

La actuación de Hernández en el comienzo fue determinante, manejó los tiempos de ataque, se plantó de manera imponente en defensa y con la ductilidad de su pie derecho arrinconó a Inglaterra y le dio aire al equipo nacional.

De esta manera, a los 2 minutos el equipo Leguizamón aterrizó en el ingoal tras un error inglés en un line y respaldó el buen comienzo.

Con el dinamismo que le otorgó Lalane a los ataques, el combinado nacional fue protagonista y mantuvo el control a lo largo de toda la primera etapa.

Sin embargo, no logró sacar una diferencia considerable y sólo sumó gracias al pie de Hernández.

En tanto, el elenco británico pareció una sombra del equipo de Manchester, se vio sorprendido por la estrategia y la convicción local, y al descanso se fue apenas con un penal de Goode.

La primera parte mostró lo mejor de los argentinos, con varias fases, pases a lo ancho de la cancha, sorpresa para atacar y buenas decisiones por parte de los medios para saber cuándo patear y cuando contraatacar.

El complemento, Los Pumas golpearon nuevamente de arranque cuándo a los 2 minutos los forwards avanzaron ordenadamente, luego Agulla cortó con potencia la defensa inglesa por el centro y habilitó con un pase llovido en la punta izquierda a Camacho que se zambulló en el ingoal.

Esto trajo algo de aire a un equipo que mostró sus primeras muestras de cansancio y por ende, las continuas infracciones que permitieron que el elenco inglés avanzara en el terreno y alcance descontar gracias a la efectividad de su apertura.

Así, Goode aportó cuatro penales consecutivos que fueron decisivos y metieron de nuevo en el partido a la visita.

Cuando los dirigidos por Martín Johnsonn se aprestaban a resucitar, apareció otra vez Hernández con un fantástico drop y llevó calma a los locales.

El cierre del encuentro fue típico de Los Pumas. Tras el try de Banahan, rompiendo tackles y la conversión de Goode, los ingleses quedaron a dos puntos y los argentinos quemaron el resto para cuidar la exigua ventaja y volver a la senda del triunfo.

La victoria fue ajustada pero a lo largo del encuentro el conjunto nacional fue superior y, la evolución en el juego y la concentración, invitan a pensar en un despegue para este nuevo ciclo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:
Argentina 24-Inglaterra 22.
Arbitro: Alan Lewis (Irlanda).
Cancha: Padre Martearena.

Argentina: Horacio Agulla; Francisco Leonelli, Gonzalo Tiesi, Santiago Fernández, Gonzalo Camacho; Juan Martín Hernández, Alfredo Lalanne; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Genaro Fessia; Patricio Albacete, Rimas Alvarez; Marcos Ayerza, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: Delon Armitage; Mark Cueto, Dan Hipkiss, Tom May, Matt Banahan; Andy Goode, Danny Care; Steffon Armitage, Nick Easter, Chris Robshaw; Louis Deacon, Steve Borthwick; Julian White, Dylan Hartley y Tim Payne. Entrenador: Martin Johnson.

Tantos en el primer tiempo: 2m try de Leguizamón (A); 7m Penal de Goode (I); 14, 19 y 24m penales de Hernández (A).

Tantos en el segundo tiempo: 2m Gol de Hernández por try de Camacho (A); 6, 10, 16 y 29, penales de Goode (I); 31m drop de Hernández (A); 36m Gol de Goode por try de Banahan (I).   

Cambios en el primer tiempo: 13m L.González Amorosino por F.Leonelli (A); 16m M.Tait por Hipkiss (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m J.Haskell por Robsow (I); 22m Wilson por White (I); 30m E.Lozada por R.Alvarez (A) y Chuter por Hutley (I); 31m P.Hodson por D.Care (I); 33m A.Vernet Basualdo por M.Ledesma (A); 34m Orlandi por M.Ayerza (A).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016