Deportes

Argentina cayó ante Corea del Sur en la Liga Mundial de Voley

El equipo ado de Javier Weber dejó una buena imagen pero perdió por 3-2 ante los asiáticos, en Suwon. Los parciales fueron 20-25, 25-22, 34-36, 25-16 y 15-13. Mañana, volverán a enfrentarse.

El seleccionado argentino de voleibol volvió a presentarse en la Liga Mundial luego de un año de ausencia y lo hizo con una derrota decorosa por 3-2 ante Corea del Sur, en Suwon, con parciales de 20-25, 25-22, 34-36, 25-16 y 15-13. Mañana, el equipo de Javier Weber, ubicado en el Grupo B, volverá a medirse ante su par asiático en búsqueda de la revancha.

Argentina tuvo un inicio promiscuo gracias a las variantes ofensivas que supo mostrar. La recepción de Gabriel Arroyo, la potencia de Facundo Conte y el buen saque de Gustavo Scholtis se conjugaron para despertar la ilusión albiceleste en el estadio surcoreano.

La paridad fue la principal característica del segundo parcial, donde la defensa de Corea del Sur comenzó a ponerle trabas a la inventiva argentina. En tanto, también comenzó a destacarse la figura del punta Yo-Han Kim, que se hizo sentir en el cierre y empató el partido.

Lejos de mostrar desmotivación, el conjunto de Weber se mantuvo concentrado y exhibió un alto nivel de juego en el tercer set, nuevamente súper reñido. El coraje de Scholtis y la buena rotación que implementó el entrenador dieron sus frutos y otra vez los visitantes se pusieron al frente al obtener el tercer set. Pero el ímpetu asiático no cedió y Argentina quedó lejos muy rápido en el cuarto capítulo, que terminó con un remate de Shin.

El local supo aprovechar sus rachas de confianza y algunas dudas argentinas y pasó 5-2 al frente en el comienzo del tie break. Pero de la mano de Conte, goleador del conjunto argentino con 22 tantos, la brecha se redujo a una unidad: 13-12. Entonces, un servicio audaz de Nicolás Uriarte no aterrizó en la cancha y los anfitriones solidificaron el duro triunfo.

Con el nuevo sistema de puntuación, idéntico al de la Liga Argentina, los de Weber cosecharon un punto y quedaron a la espera del partido de mañana. Esta zona también la integran Francia y Serbia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016