Deportes

Isinbayeva y Bekele, principales atractivos en Berlín

A diferencia de otras temporadas, en las que Berlín fue la temporada final de la Liga de Oro en la que se definía el destino del millón de dólares de premios, en esta ocasión la carrera empieza en la capital alemán.

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y el fondista etíope Kenenisa Bekele son los principales atractivos de la Reunión de Berlín, con la que mañana comienza el circuito de la Liga de Oro y en la que la saltadora de altura Ruth Bethia es la principal carta española.

A diferencia de otras temporadas, en las que Berlín fue la temporada final de la Liga de Oro en la que se definía el destino del millón de dólares de premios, en esta ocasión la carrera empieza en la capital alemán, por lo que todo el que quiere pelear por el botín tiene que ganar mañana en la pista azul del Estadio Olímpico.

Eso, sin duda, ha atraído a Berlín a muchos atletas de élite, pero hay también una gran ausencia que ha dado mucho que hablar, que es la del triple plusmarquista mundial (100, 200 y 4x100) el jamaicano Usain Bolt.

Al parecer, Berlín -pese a ser estación de la Liga de Oro- no tenía con qué pagar la presencia de Bolt, que prefirió otras competiciones.

Los atractivos de Bekele, de Isinbayeva -que no descarta batir mañana nuevamente el récord mundial-, de la velocista Sanya Richards, que estará en los 400 metros, y de los ídolos locales Ariane Friedrich y Sebastian Bayer compensan, sin embargo, en buena parte la ausencia del jamaicano.

Bekele abrirá la temporada corriendo los 5.000 metros en Berlín en una carrera en la que probablemente sus principales competidores serán los kenianos Edwin Soi y Jonas Cheruyot.

El favoritismo del etíope, plusmarquista mundial con 12:37,35, es claro y cualquier cosa distinta a una victoria suya sería una gran sorpresa.

Isinbayeva, por su parte, dijo hoy que no está en su mejor forma pero sí en buena forma y subrayó que el actual récord mundial, de 5,05, que ella detenta no es su techo.

"Naturlamente el 5,05 no es mi techo. Quiero ir más arriba. Para esta temporada, mi entrenador y yo nos hemos propuesto mejorar dos o tres veces el récord mundial", dijo la pertiguista rusa en la conferencia de prensa de presentación de la Reunión de Berlín.

Aunque la temporada está comenzando, y ella normalmente sólo la empieza en julio, Isinbayeva no descarta, aunque tampoco asegura, que el primer récord lo logre ya mañana.

"Asegurar que mañana voy a batir el récord mundial es muy difícil pero en todo caso lo voy a intentar", dijo Isinbayeva.

Entre las rivales de Isinbayeva mañana está la brasileña Fabiana Murer, que tiene una buena marca de 4,84, lograda recientemente, en su palmarés.

Arianne Friedrich, campeona europea de salto de altura bajo techo, volverá a tener un duelo en Berlín con la croata Blanka Vlasic, a quien le amargó la vida en la temporada pasada, derrotándola tanto en la última reunión de la Liga de Oro como en los europeos de Turín.

En esa competición, sin embargo, también hay un puñado de atletas que, como Blasic y Friedrich, han superado en el pasado la barrera de los dos metros -entre ellas está la española Ruth Bethia- por lo que la lucha por el triunfo puede ser apretada.

Sanya Richards, que ha empezado bien la temporada y ya ha logrado bajar de los 50 segundos, espera que una victoria en Berlín le permita fortalecerse psicológicamente de cara a la lucha en Estados Unidos para la clasificación al Mundial donde tiene como meta ganar la medalla de oro.

"Mi principal meta en esta temporada es el Mundial -aunque naturalmente tengo que clasificarme- y la segunda es la Liga de Oro", dijo la atleta estadounidense.

Sebastian Bayer, tras el increíble salto de 8,71 con que ganó los europeos de Turín, viene a Berlín en plan modesto. Su meta, ha dicho, es saltar 8,15, con lo que tendría la mínima para estar en el Mundial.

La explicación de ello, en parte, es que Bayer tuvo problemas físicos en mayo, con lo que su preparación sufrió retrasos que esperar poder compensar antes de agosto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016