Golpean a dos adolescentes del cobismo: denuncia y preocupación

Dos chicos de 16 años que repartían panfletos de la Lista 503 en Guaymallén fueron salvajemente golpeados. A uno le quebraron el tabique nasal y al otro le hicieron tajos en la espalda con una navaja. Los chicos dijeron que fueron atacados por militantes del PJ. Julio Cobos saldrá a denunciar el episodio hoy y pedirá que se bajen los decibeles de la campaña.

Hay preocupación política por el caso revelado anoche por MDZ, en el que dos adolescentes del cobismo que salían a repartir panfletos en Guaymallén fueron salvajemente golpeados y uno de ellos tajeado con una navaja por supuestos militantes peronistas, hecho que motivó contactos entre los jefes de campaña del PJ y la UCR, una denuncia pública que Cobos hará hoy, y un desmejoramiento sensiblemente de una campaña electoral que ya venía enrarecida.

Las repercusiones por este episodio llegaron a lo más alto del cuartel cobista: hoy mismo, el propio Julio Cobos saldrá a denunciar lo ocurrido y le pedirá al PJ que ayude a bajar los decibeles de la campaña.

A uno de los menores atacados le quebraron el tabique nasal, mientras que al otro le tajeron la espalda. Una de las víctimas deslizó que los agresores trabajarían para la Municipalidad de Guaymallén, que es controlada por un justicialista: Alejandro Abraham. 

Sucede que la amenaza contra los chicos fue directa . Uno de los adolescente le contó a MDZ que “mientras nos pegaban, nos dijeron: ‘Ustedes son gente de Cobos y los vamos a hacer cagar’”.

Quien realizó este comentario fue el chico que sufrió la fractura del tabique nasal. Continuó relatando: "Salimos del comité del Frente Cívico de Villa Nueva y vimos que había un grupo de señores en la esquina que nos miraban mucho, pero no le dimos importancia", indicó.

El joven había salido junto a otros dos amigos del local partidario con las remeras del Frente puestas a repartir panfletos, alrededor de las 15 de este viernes. "Caminamos una cuadras y nos siguieron, así que comenzamos a correr, pero nos alcanzaron en las inmediaciones de calles Pedro del Castillo y Araujo", detalló el chico, quien además agregó que uno de sus amigos alcanzó a escaparse.

En desventaja numérica, de tamaño, edad y "calle", los supuestos militantes peronistas
les sacaron los folletos de las manos y luego comenzaron a pegarles. Los chicos cayeron al piso. "En el suelo nos siguieron pegando y nos quitaron las remeras", expresó el damnificado.

Mientras a este muchacho le quebraban el tabique nasal de una patada, a su compañero le tajeaban con una navaja la espalda. Luego de la paliza y haber obtenido el "botín" de los panfletos y remeras, los agresores huyeron.

Los vecinos se acercaron a los adolescentes y les manifestaron que algunos de los atacantes trabajan en el municipio dirigido por Abraham.

El adolescente contó que esos mismos vecinos llamaron al 911 "pero la Policía tardó, como siempre, una media hora". Luego los chicos fueron llevados a la comisaría Novena, de Guaymallén, donde radicaron la denuncia.

A pesar de los golpes, el denunciante señaló: “A mi me gustaría seguir repartiendo, porque son cosas que pueden pasar, pero veremos qué dice mi familia. Ya nos habían dicho que en esta campaña nos podía pasar algo así”, finalizó.

Repercusión política

El rebote político por este grave suceso no se hizo esperar. El propio Cobos tomó contacto con la familia de uno de los agredidos. También hubo en la noche de este viernes un cruce de llamadas entre los jefes de la campaña del Frente Cívico, César Biffi, y el justicialismo, Rubén Miranda.

Hasta Abraham mostró preocupación y habría prometido echar empleados de la comuna, si se comprueba que tuvieron que ver con la agresión.

Los concejales de Guaymallén ya tomaron conocimiento de este violento suceso y también aseguraron que actuarían para descubrir quiénes son los responsables, tanto directos como indirectos (o sea ideólogos, que en definitiva son los más importantes).

Lo cierto es que este hecho es una desagradable consecuencia de una campaña electoral que se ha desvirtuado, sin que las máximas cabezas partidarias frenen la virulencia. El arribo de la violencia estaría marcando un punto de inflexión en este sentido.

Recordemos que, desde uno y otro bando, hay acusaciones de campaña sucia, que incluyen no sólo las denuncias cruzadas entre los candidatos, sino el vandalismo de carteles y afiches.

Pero nunca, hasta este viernes, la competencia electoral había dado señales de que también puede correr sangre.

¿Cómo creés que se va a desarrollar lo que resta de la campaña en Mendoza?

Opiniones (15)
21 de octubre de 2017 | 01:20
16
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece terrible lo que le han hecho a éstos adolescentes, pero no puedo dejar de pensar en la irresponsabilidad de los políticos, sean del partido que sean, al permitir que trabajen en sucias campañas políticas a menores de edad y exponerlos así a semejantes barbaridades. Repudio no sólo la violencia, también la irresponsabilidad de los que mandaron a éstos dos niños a la calle sin cuidarlos, sin protegerlos. Esto me sigue demostrando que les importa un bledo la gente, sólo nos usan para llegar al poder, es triste.
    15
  2. Sos el jefe de campaña del PJ y nunca hubo tan grado de violencia como ahora.. En Las Heras con la barra brava de Huracan atacan a locales del Frente.. y la Policia????? bien gracias.. No olviden que Ciurca tiene varios NEGOCIADOS CON MIRANDA.. IMPRESENTABLES!!!!
    14
  3. PERONITAS PATOTEROS HIJOS DE RE MIL P--- LOS CARACTERIZA LA FALTA DE CAPACIDAD INUTILES, PATOTEROS, SE TRAICIONAN ENTRE USTEDES, Y VENDEN LA MADRE POR UN PUESTO POLITICO. MANGA DE CAGADOS DE HAMBRE SERAN SIEMPRE LA LACRA HUMANA EN EL UNIVERSO, PARECE QUE NO TIENEN FAMILIA LASTIMAR A ESTOS POBRES CHICOS. ME PODES DECIR A DONDE MIERDA QUIEREN LLEGAR CON LA MENTIRA DE LA SEGURIDAD,, SI TODO SE ACAVARA CUANDO SE ENCIERREN TODOS USTEDES MANGA DE INCAPACES... ESPERO QUE SE TOMEN MEDIDAS. PERO SEGURO QUE VAN A TENER QUE SER INVESTIGADOS POR ALGUIEN QUE REALMENTE. SEA NEUTRAL Y NO PARTE DEL GOBIERNO DE LOS DELINCUENTES....FUERAAAAAAAAAAAAAA
    13
  4. LA REALIDAD ES ESTA , HABLANDO CON UN AMIGO Q MILITA DENTRO DEL PJ ME DIJO Q HAY MUCHA NERVIOSISMO , LA RAZON ?? LAS VERDADERAS ENCUESTAS EN LOS DOS PRINCIPALES BASTIONES DE LA PROVINCIA EL PRIMERO GUAYMALLEN DONDE EL PJ ESTA PERDIENDO AMPLIAMENTE ( PARECE Q A ABRAHAM NO LO PUEDEN NI VER) EL SEGUNDO LAS HERAS , ACA NO HAY DIFERENCIA PRACTICAMENTE , VAN PALO Y PALO , EL HECHO DE Q EL CONFE HAYA PUESTO A AMSTUZ HA GENERADO EN LAS HERAS UNA PELEA CABEZA A CABEZA Y UNA TERCER ES Q LOS GANSOS ESTAN MUY CERCA DEL SEGUNDO LUGAR , UNA GRAN SORPRESA DOS BASTIONES DONDE EL PJ GANA AMPLIAMANETE EN ESTA ELECCION NO VA A PASAR IGUAL UNA LASTIMA LOS HECHOS DE VIOLENCIA , NO DEBERIAN PASAR MAS
    12
  5. q bonito.... asi se manejan la gente de K matonenado.. haciendose los prepotentres.. son una verguenzaa
    11
  6. Este es el modelo justicialista, que cerraba en su totalidad con los represores aportados por el PD.
    10
  7. FUNDAMENTALISTAS, FANÀTICOS,CHAVISTAS, REACCIONARIOS, INTOLERANTES, COIMEROS, INCULTOS, BRUTOS, INDOCUMENTADOS, INOPERANTES, INIMPUTABLES RETRASADOS MENTALES. EN FIN....KIRCHNERISTAS, DUHALDIS TAS, MENEMISTAS, JAQUISTAS, GABRIELLISTAS, LAFALLISTAS, SON TODOS LA MISMA MIERDA PERONISTA QUE GOBIERNA A SU ANTOJO DESDE HACE MAS DE 60 AÑOS ESTE POBRE PAÌS QUE NUNCA DEJA DE TENER POBRES QUE SOLO VIVEN COMO PUEDEN DE PLANES TRABAJAR , UN PAÌS QUE NO CRECE , QUE NO AVANZA. ESTO NO CAMBIA MÀS AMIGOS. REVENTEMOS LAS URNAS DE VOTOS PARA QUE SE VAYAN DE UNA VEZ.
    9
  8. Nada más claro que este hecho para comprender qué quiere decir Cristina cuando se refiere al "modelo".
    8
  9. señores, tengo la posta: el oficialismo va a salir a dementir todo esto y le va a hechar la culpa a la hinchada del tomba me corta las tarlipes !!! que verguenza por dios
    7
  10. Cualquier tipo de violencia política en democracia es detestable. Conozco gente cercana que, "por favores" para la muni de Luján, hacen campaña para la UCR, aunque no coincidan en su corriente. No me gustaría que eso les pase. Respecto a la autoría, dos opciones: De comprobarse que fueron enviados por Mazzon, no hay nada nuevo en eso. A mi bisabuelo, metido a fondo en el radicalismo balbinista, le iba peor con los gansos y los peronchos. Si se comprueba lo contrario, sería una señal más de lo podrida que está la UCR en usar un hecho lamentable para su campaña, como con el cajón de don Raúl. De todas formas, es patético.
    6
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México