Deportes

Una denuncia puede complicar a Marista, puntero del rugby cuyano

Reconocidos ex jugadores de Los Curas acusaron una supuesta irregularidad en un partido de Intermedia ante Teqüé, y pidieron sanciones para el equipo que lidera invicto el Top 10 Cuyano en Primera División. Desde el club de Carrodilla salieron a responder y negaron anomalías en ese encuentro.

Marista atraviesa un momento excepcional en lo deportivo. Puntero invicto en el Top 10 cuyano, el equipo de Carrodilla ganó los nueve juegos que disputó y hoy aparece como el gran favorito para quedarse con el torneo.

Sin embargo, una denuncia que surgió desde el seno del propio club podría empañar este presente exitoso de Los Curas.

La historia es reciente. El 10 de mayo, en el encuentro de Intermedia entre Marista y Teqüé, se habría registrado una irregularidad, de acuerdo a la denuncia de los hermanos Daniel y Ricardo Muñiz.

A los 10 minutos del segundo tiempo, ante la lesión de un primera línea de Marista, Los Curas dicen que no tienen reemplazo en ese puesto y entonces el encuentro se continúa jugando con scrum “simulado”.

Según las reglas de IRB, un scrum simulado “es igual a un scrum normal, excepto que los equipos no disputan la pelota, el equipo que introduce la pelota debe obtenerla y no se permite empujar a ningún equipo”.

Pero luego, siempre según la denuncia, se comprueba que Marista tenía dos suplentes para la primera línea, que de todas maneras no ingresaron y además el árbitro no fue informado del hecho.

Para los hermanos Muñiz, el club de Carrodilla comete una falta grave al no hacer ingresar un primera línea que estaba incluido en el banco de suplentes de acuerdo a la tarjeta del árbitro. No solo eso sino que además el primera línea que sale supuestamente lesionado fue incluido en el banco de suplentes del partido jugado a continuación entre las primeras divisiones de ambos clubes.

Ellos dicen  que por un hecho de similares características se sancionó en el año 2006 a un adiestrador, inhabilitándolo a entrenar por 15 años.

Lo llamativo del caso es que Daniel y Ricardo Muñiz son socios, ex jugadores y entrenadores de Marista Rugby.

“Este hecho debe ser tratado como corresponde al espíritu y reglas del rugby de nuestra provincia, solicitando que este acontecimiento se lo sancione con el mismo rigor que en el año 2006 tanto a sus entrenadores como miembros de la Comisión Directiva y Sub-Comisión de Rugby del club”, dijo Ricardo.

“Nos interesa la justicia, la verdad y los valores de este deporte sin importar los colores de la camiseta. Los que dirigen el rugby deben respetar y tomar las decisiones correspondientes”, agregó Daniel.

La respuesta

MDZ trató de comunicarse con el presidente de Marista, Martiniano Guevara, para conocer su opinión pero el dirigente no devolvió las llamadas. Por eso, el encargado de responder la denuncia fue Edgardo Fariello, uno de los entrenadores de la primera del club de Carrodilla.

“En el partido entre Marista y Teqüé de la Intermedia, el primera línea Campillo sale lesionado producto de un tirón en su pierna. En ese momento no teníamos otro pilar para reemplazarlo ya que los otros dos estaban lesionados y no podían jugar”, dijo el técnico.

“Me parece que lo que pasó en 2006 no tiene nada que ver con lo que ocurrió ahora. En esa oportunidad, el que era entrenador de Marista falsificó la tarjeta del encuentro. Nosotros ahora actuamos con buena intención", sostuvo Fariello.

Por su parte, Miguel Travaglini, entrenador de Teqüé , negó cualquier inconveniente con los entrenadores de Marista. “En ningún momento dudé de la honestidad de Edgardo Fariello y de Alejandro Serra, me parecen dos personas muy honestas", dijo el entrenador de Teqüé.

“Me gustaría que los árbitros actúen de la misma manera siempre, porque a nosotros nos pasó algo similiar en un partido con Universitario. Ellos no tenían suplentes y el juez de ese partido decidió suspender el encuentro en lugar de hacer scrum simulado", agregó Travaglini.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016