Deportes

Gimnasia está listo para el duelo del domingo

En menos de 48 horas, el Lobo enfrentará el partido que decidirá su futuro, si continuará en el Argentino A o sufrirá un nuevo descenso. Dillón confirmó el equipo que buscará la victoria.

A partir de las 16 horas, el parque será testigo de lo que suceda en el Víctor Legrotaglie, donde los corazones Blanquinegros latirán sin parar durante 90 minutos, segmento que marcará el fin de una temporada más, que alternó más oscuras que claras, para el club Mensana.

La derrota consumada en tierras mediterráneas, produjo una lógica preocupación, pero la ventaja deportiva que ostenta Gimnasia, aplaca esa inquietud. Es por eso que con una victoria, sea por el resultado que sea, el Lobo retendrá su plaza en la tercera categoría del fútbol argentino.

Pero la caída por 2 a 1 también fue culpable de dos bajas para el cotejo del domingo y fueron las de Adrián Benito y Cristian Badaracco.

Es por eso que durante la semana, el cuerpo técnico no solo tuvo que trabajar a contrarreloj producto de la presión, sino también por la falta de futbolistas para organizar el equipo y la nómina de suplentes.

Pero como dice el mundo del fútbol, de todo mal se sale trabajando y esta tarde fue una jornada más. Las labores se dieron cita en el estadio de calle Lencinas, espacio donde el Cogote ventiló a los titulares para el choque ante Sportivo Belgrano.

Finalmente, las especulaciones fueron ratificadas, ya que serán dos los cambios que realizará el adiestrador Dillon, ambas obligadas por las suspensiones. Adrián Benito dejará su lugar para que lo ocupe Mario Marchetti y el delantero Silvio Prieto, reemplazará a Cristian Badaracco.

En los minutos de fútbol que se apreciaron en el parque, Dillon paró al equipo con un esquema de 4-3-1-2. Si bien a priori se consideraba que el adiestrador utilizaría este sistema, lo curioso que ante la falta de volantes ofensivos, en la mitad de cancha figurarán tres centrocampistas (Arce-Bidal-Marchetti), es por eso que el disco central estará muy bien custodiado.

El enganche del equipo será Anzorena, que actuó por la derecha en el partido de ida, pero en el Legrotaglie se moverá en la zona de creación y gestación, para abastecer a Prieto y Álvarez, que a pesar de su lesión, jugará

En la defensa fue ratificado Ceballos como central, que luego de ser muy cuestionado por su papel en San Francisco, el entrenador concluyó que el ex San Martín (SJ) sea titular nuevamente a pesar de las críticas.

Por lo tanto, Pablo Marcó; Sebastián Sánchez, Rubén Ceballos, Rodrigo Nolla; Mauricio Arce, Martín Bidal, Mario Marcehtti; Horacio Anzorena; Silvio Prieto, Guillermo Álvarez, serán quienes arranquen el partido revancha de la promoción.

Ante la falta de jugadores, Ricardo Dillon tuvo que manipular los pibes del Lobito y los que esperarán su turno en el banco de suplentes, serán: Leonardo Serrano, Gonzalo Estrada, Rodrigo Acosta, Leonardo Núñez, Diego Salinas, Federico Villar y Matías Quiroga.
Mañana al mediodía, Dillon ajustará detalles con una práctica puramente táctica, mientras que por la tarde, concentrará la delegación Blanquinegra.

El domingo será el antes y después. Ya no importa lo sucedido en el campeonato, solo que Gimnasia se quede en el lugar que le corresponde y para hacerlo tendrá que ser como tiene que ser, triunfando ante su gente.

Gimnasia, flojo como local:

Las estadísticas indican que el Lobo no ha tenido una buena campaña en su casa, ya que ha perdido más de lo que ha ganado. En total disputó 16 partidos en el parque, con 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas:

vs. Juv. Unida (SL) 1-0.
vs.  Alumni 1-0.
vs. Desamparados 3-2.
vs. Talleres (P) 0-0.
vs. Juv Antoniana 1-2.
vs. Racing (Cba) 0-1.
vs. Dep. Maipú 0-2.
vs. Central Córdoba 2-1.
vs. Juv Unida (SL) 1-0
vs. Alumni 2-5.
vs. Desamparados 0-0.
vs. Talleres (P) 4-0.
vs. Juv. Antoniana 0-1.
vs. Racing (Cba) 0-0.
vs. Dep. Maipú 0-3.
vs. Central Córdoba 1-2.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:18
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016