El Gobierno confirmó anoche 127 nuevos casos de gripe A en el país

Las personas afectadas por Influenza A ya suman 470 en la Argentina. Los casos confirmados hoy representan la mayor cifra de muestras positivas anunciadas en un día. Además, hay mil pacientes en estudio. Hay tres personas internadas en grave estado. En Capital Federal y provincia de Buenos Aires son 37 las escuelas cerradas.

En el parte de hoy, el Ministerio de Salud anunció 127 nuevos casos de la enfermedad, con los que ya suman 470 los confirmados por el Instituto Malbrán. Es la mayor cifra de muestras positivas anunciadas en un día. Hay más de mil casos en estudio

Así, desde el inicio de la epidemia a fines de abril, el Instituto Malbrán recibió 2.754 muestras, de las cuales 1.180 resultaron negativas y 1.104 se encuentran en proceso.

En la Capital Federal y provincia de Buenos Aires son 37 las escuelas cerradas por casos confirmados de la enfermedad, según publicó el portal Infobae.

Del total de casos confirmados hasta la fecha, nueve requirieron internación. Cuatro de ellos, con buena evolución, fueron dados de alta. Dos permanecen internados en sala general. Los otros tres permanecen internados en unidad de cuidados intensivos.

En el parte diario, la ministro de Salud, Graciela Ocaña, reiteró la definición de caso sospechoso, signos ante los cuales se debe consultar al médico: toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril y presenta síntomas de gripe dentro de los siete días posteriores a la fecha de su salida de zonas afectadas con transmisión humano-humano sostenida, o en los próximos siete días a haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de influenza A H1N1.
 
En tanto, en el ámbito internacional, rige desde ayer el nivel 6 de alerta decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al día de hoy 77 países confirmaron oficialmente 34.582 casos de infección humana por virus influenza A (H1N1) con 162 fallecidos.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:42
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho