Deportes

Banfield se aprovechó de Independiente y lo goleó

El Taladro se aprovechó esta noche de la floja acción defensiva de Independiente y le asestó un contundente 5 a 0, en el primer encuentro de la 17ma. fecha del torneo Clausura de primera.

Banfield redondeó una tarea perfecta y le dio esta noche un duro golpe a un sombrío Independiente, tras golearlo 5 a 0, como local, por la decimoséptima fecha del torneo Clausura.

Santiago Silva abrió la cuenta a los 8 minutos del primer tiempo, Víctor López aumentó a los 28, de cabeza, y Sebastián Fernández hizo el tercero a los 38.

En tanto, en el complemento volvió a convertir el uruguayo Silva, a los 3 minutos, mientras que Julio Barraza cerró la goleada a los 19.

El "Taladro" se recuperó tras dos caídas consecutivas, cerrando una actuación sin fisuras, con una defensa firme, un mediocampo combativo y una delantera implacable.

Por su parte, el "Rojo" volvió a mostrar su peor cara y nuevamente tuvo una actuación muy floja, dando ventajas en la marca, perdiendo las pelotas divididas y careciendo de peso ofensivo.

Dentro de una campaña irregular, la de esta noche fue la quinta goleada sufrida en el certamen por el elenco de Avellaneda, tras caer 5-1 ante Estudiantes y Lanús, 4-1 frente a Gimnasia de Jujuy y 3-0 con San Martín de Tucumán.

El primer tanto llegó a los 8 minutos con una "palomita" del movedizo uruguayo Silva, arrojándose para empujar el balón tras recibir un centro de su compatriota Fernández.

Con la ventaja en el bolsillo, Banfield retrocedió unos metros y cedió el balón a Independiente, que de todos modos no lograba generar situaciones de riesgo.

La única chance del "Rojo" llegó a los 23, con un cabezazo deGuillermo Rodríguez desviado con mucho esfuerzo por Cristian Lucchetti, y el rebote tomado por Lucas Pusineri, de zurda, despejado en la línea por la zaga local.

Los dirigidos por Julio Falcioni comenzaron a dominar las acciones nuevamente y con un fútbol simple, y aprovechando las excesivas ventajas defensivas que daba Independiente, terminó cerrando el resultado en el primer tiempo.

A los 28 Víctor López anticipó a su marca en el primer palo, tras un córner de Walter Ervitti, y cruzó un cabezazo inatajable para Fabián Assmann, marcando el segundo.

Diez minutos más tarde, "Papelito" Fernández tomó un rebote que dejó Leandro Gioda en el área, luego de una pared entre Bertolo y Raymonda, y definió de zurda para poner el tercero.

El complemento siguió en el mismo tono y cuando se jugaban apenas 3 minutos, Silva se anticipó a la lenta salida del fondo del "Rojo", aprovechando para marcar el cuarto luego de un pase del otro delantero "charrúa".

Independiente no atinaba la más mínima reacción y encima Banfield no sacaba el pie del acelerador, consiguiendo el quinto con otro cabezazo, esta vez de Barraza, entrando solo por el segundo palo tras centro de Silva.

Banfield cerró una noche perfecta, que le sirvió además para alejarse de la zona de promoción, mientras que el equipo de Avellaneda sumó una nueva preocupación de cara al cierre de una temporada que parece ser el final del ciclo de muchos jugadores.

La siguiente es la síntesis del partido:

Estadio: Banfield.

Arbitro: Carlos Maglio.

Banfield: Cristian Luchetti; Julio Barraza, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, Santiago Raymonda; Santiago Silva y Sebastián Fernández. D.T.: Julio Falcioni

Independiente: Fabián Assmann; Franco Simonetti, Eduardo  Tuzzio, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Lucas  Pusineri, Fernando Godoy, Federico Mancuello; Darío Gandín y  Daniel Montenegro. D.T.: Américo Gallego.

Goles en el primer tiempo: 8m Silva (B), 28m V. López (B),  38m S. Fernández (B).

Goles en el segundo tiempo: 3m Silva (B), 19m Barraza (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Leonel Núñez por Machín (I), 12m Emmanuel Pío por Erviti (B), 16m Sergio Vittor por Pusineri y Leonel Ríos por Gandín (I), 21m James Rodríguez por S. Fernández (B), 34m Maximiliano Laso por Silva(B).

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016