Olvidó a su bebé siete horas en el auto y lo encontró asfixiado

El niño tenía apenas nueve meses de vida y su padre lo dejó encerrado en el vehículo cuando la temperatura ambiente era de 31 grados. El hecho ocurrió en la ciudad mexicana de Saltillo. El hombre, empleado de un juzgado penal, quedó detenido.

Un bebé de nueve meses murió por asfixia luego de que su padre "lo olvidó" por más de siete horas dentro del auto en la ciudad mexicana de Saltillo.

Héctor Guillermo Maldonado, empleado de un juzgado penal, fue detenido por la policía tras provocar la muerte "imprudencial" de su hijo Santiago.

De acuerdo con la investigación policial, Guillermo Maldonado "olvidó llevar a su hijo a la guardería y lo dejó en su auto encerrado" y expuesto "a más de 31 grados centígrados que se registraron" ese día en Saltillo.

Alberto de la Rosa Vizcaíno, director de Protección Civil, comentó que la temperatura al interior del auto expuesto al sol pudo alcanzar hasta los 45 grados centígrados, por lo que Santiago "murió de asfixia o deshidratación".

La policía dijo que el jueves, al final de su jornada de trabajo, el hombre  fue a recoger a su hijo a la guardería, a 300 metros de su oficina, y el maestro le informó que le bebé no estaba.

En ese momento, el hombre se dio cuenta que lo había dejado en el auto dentro del portabebé, informaron las agencias de noticias ANSA y DPA.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:07
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho