Manzitti: "Menos mal que estaba armado, porque si no ahora estaría muerto"

El secretario legislativo y experto tirador, que hirió gravemente a un ladrón en una escribanía, expresó que siente que salvó su vida. La Justicia investigará el episodio, ya que Manzitti sólo tiene permiso para transportar el arma descargada.

El secretario legislativo y ex legislador Jorge Manzitti hirió de un balazo en el cuello a un ladrón cuando intentó asaltarlo en una escribanía de Ciudad. En diálogo con MDZ, manifestó que si no hubiese estado “armado ahora estaría muerto”.

Por otro lado, confesó que no tiene permiso para portar armas, pero sí para la tenencia y para transportarlas debe hacerlo siempre y cuando estén descargadas. Aunque está confirmado que el funcionario actuó en legítima defensa, la Justicia investigará por qué tenía el arma cargada, siendo que el funcionario es un experto tirador.

“Me siento como el traste, pero menos mal que estaba armado porque si no ahora estaría muerto”, fueron las primeras palabras que dijo Jorge Manzitti cuando se le consultó cómo habían sido las horas posteriores al asalto que sufrió en la escribanía de calle San Lorenzo, de Capital, donde hirió a un ladrón en el cuello de un balazo que lo dejó cuadripléjico.

Sin embargo el secretario legislativo habló con amabilidad. Sobre el hecho indicó: “Fue una batida sin dudas, pero al que batieron es a la persona que me traía el dinero a mi”. Al respecto, confirmó que la transacción que estaba por realizar cuando se produjo el intento de asalto era por $90.000.

Manzitti fue citado a declarar el martes próximo por el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena. El magistrado tiene en sus manos dos causas originadas a partir del mismo hecho: el intento de asalto y la investigación sobre el delincuente herido.

Sucede que fue el mismo funcionario de la Legislatura mendocina el que aseguró: “No tengo permiso para portar arma, pero sí para transportarla descargada”. Entonces deberá explicar por qué tenía el arma encima en la escribanía. Esa respuesta tendrá que dársela también a Martearena, aunque a MDZ le adelantó: “Yo tenía el arma descargada, pero con el batifondo que hicieron cuando entraron y tomaron de rehén a la secretaria, me dieron tiempo a cargarla y disparar”. El arma que utilizó Manzitti, según él, es una pistola calibre 32.

De todos modos, el secretario legislativo tiene un permiso de tenencia pero para trasladarla debe hacerlo “de manera que esté inutilizable. Por ejemplo, el arma en la guantera del auto y el cargador en el baúl, no puede llevar las dos cosas en el mismo sitio", afirmó José Pereyra, director del Repar (Registro Provincial de Armas).

Pereyra agregó que la ley es muy estricta y “bajo ningún punto de vista puede llevar el cargador en un bolsillo y el arma en el otro; por ahí ya se trata de una portación y no tiene esa habilitación”.

Por esta situación, a Manzitti podrían retirarle el permiso de tenencia de por vida, dijo el titular del Repar. De todos modos, desde la Fiscalía de Delitos Complejos, que investigarán esta situación, señalaron informalmente que la legítima defensa no está en dudas pero la profundización en detalles técnicos sobre la tenencia deberá ser evaluada a fondo.
Opiniones (21)
22 de septiembre de 2017 | 08:01
22
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jose: Me extraña que digas semejante barbaridad! Quisiera que me digas cómo tengo que llevar mi pistola con las cajas de municiones cuando voy al polígono sin el auto... Cityview: Otro ignorante más. 1º Decime por qué le das el apodo de "pistolero" 2º Sabés claramente que Manzitti no tenía declarado como domicilio de guarda ese lugar? ANTES DE HABLAR HAY QUE INFORMARSE!!! 3º No hablés de portación si no sabés lo que significa!
    21
  2. Te defendiste de un asesino con antecedentes. Defendiste la vida de los demas. Los ciudadanos honestos estamos con vos, y los que esten en tu contra, son delincuentes o sus defensores. Fuerza! En vez de un juicio deberian hacerte un monumento.
    20
  3. CITYVIEW ES MUY SIMPLE, SI EL LADRON NO ENTRA A ROBAR, ESTE SEÑOR NO USA EL ARMA, A ESTOS DELINCUENTOS HAY QUE MATARLOS A TODOS, POR QUE SI LOS METES PRESOS PARA COLMO LOS TENES QUE MANTENER, NO HAY FORMA DE RECUPERARLOS. SUSANITA SI PODEMOS FESTEJAR, POR QUE UNA LACRA NO VA A COMETER MAS DELITOS Y PERSONAS NORMALES NO SUFRIERON. SALUDOS
    19
  4. no sé si él estaría muerto, pero me llama mucho la atención q un ser humano esté así de preparado para dispararle a otro ser humano. la delincuencia está descontrolada y nunca se sabe a quién le toca, pero aún así, no podemos festejar este ataque. es lamentable lo que está pasando y temo que terminaremos en un atroz "todos contra todos"
    18
  5. ES LO QUE HAY QUE HACER, METERLE BALAS A LOS DELINCUENTES Y MEJOR SI QUEDAN CUADRIPLÉGICOS COMO ÉSTE, ASÍ SUFREN EL RESTO DE SUS VIDAS. ESPEREMOS QUE A JAQUE, KAZABÁN Y SUS AMIGOS DE LOS DERECHOS HUMANOS NO SE LES OCURRA DARLE UN SUBSIDIO A LA FAMILIA DEL DELINCUENTE, PORQUE ENTRE DELINCUENTES SIEMPRE SE ENTIENDEN Y SE ARREGLAN !! QUE LÁSTIMA QUE EL OTRO HDP SE ESCAPÓ !!
    17
  6. Uno se escapo,el otro quedo herido y el tercero se hace llamar cityview.Creen ustedes que los delincuentes tienen permiso para portar armas?.Bien para Manzitti.
    16
  7. El ladron por intentar cometer un asalto, y el pistoleto Manzitti por portar un arma cargada sin estar autorizado. Espero que ambos reciban el castigo que merecen por no acatar las leyes vigentes
    15
  8. muyyy bien manzitti como dice gabriel..lastima q se escapo el otro.. dejense de joder con los derechos para esas lacras inmundas... cada 2 o tres dias hay un polcia baleado..un taxista o una pobre victima y nadie dice ni muu cdo por fin hacen cagar a uno de esos acesinos (porque no son ladrones) saltan todos a defenderlo.... y para el sr. del renar... jajajajaja un papelon como vas a llevar en la guantera el chumbo y el cargador en el baul .. jajajaja dios...
    14
  9. META BALA NOMÁS, DE A UNO HABRÁ QUE BAJARLOS, DE PASO, SIGA POR LA LEGISLATURA DONDE ABUNDAN LOS CHORROS... AH, PERO SON DE GUANTE BLANCO QUE ROBAN EMPRESAS DEL ESTADO, SAQUEAN BANCOS, RECIBEN MILLONARIAS COIMAS, SIGA SU TRABAJO Y VIVIREMOS MEJOR!!!
    13
  10. Estoy a favor de todos los comentarios anteriores.Bien para Manzitti.
    12
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'