Policías de Godoy Cruz salvaron la vida de un chico de dos años

La madre del pequeño interceptó un móvil policial y les pidió a los uniformados que la llevaran junto a su hijo urgente hasta un hospital. El niño, de dos años, se había caído en su casa y estaba sin signos vitales. Los efectivos comenzaron el traslado hacia el Notti, durante el trayecto le practicaron técnicas de resucitación y lograron salvar al menor. Los efectivos de la comisaría 34 festejaron la labor.

Dos policías de Godoy Cruz le salvaron la vida a un bebé de dos años. La madre del niño, quien no tenía signos vitales, hizo detener un móvil policial para que la llevaran hasta un hospital porque su hijo hacía minutos que no respiraba. Durante el trayecto, uno de los uniformados le practicó técnicas de resucitación y logró que el niño regresara a la vida. Ahora se encuentra internado en el Notti.

Dos efectivos de la comisaría 34, de Godoy Cruz, son los protagonistas de esta historia, aunque no es menos importante la tarea del colega que se comunicó por radio en todo momento asistiendo a sus compañeros.

Alrededor de las 14.50 de este viernes, el oficial ayudante Jorge Quintana y el agente Ariel Álvarez (chofer del móvil 1961 de la comisaría 34), estaban patrullando las calles de Villa Hipódromo cuando repentinamente, en Malvinas Argentinas y 20 de Junio, un vehículo se cruzó adelante de ellos y les pidió que se detuvieran.

Los policías no entendían qué estaba pasando. Del rodado particular bajó una mujer con un bebé en brazos y, envuelta en llanto, les dijo a los efectivos: “Mi hijo no respira; por favor, llévenme a un hospital”.

Era una joven madre de 20 años pidiendo auxilio para su hijo que se había caído en su casa mientras jugaba; el fuerte golpe en la cabeza lo dejó sin respiración y sin latidos. En su desesperación, la mujer salió a la vereda de su casa y le pidió al primer automovilista que pasó que la acercara hasta un hospital. En el camino se encontró con los policías.

Los uniformados hicieron subir a la patrulla a la mujer y mientras se dirigían al Notti, el oficial Quintana comenzó a realizarle masajes cardiacos y respiración boca a boca. Pasaron los minutos y el efectivo no se dio por vencido, mientras Álvarez conducía rápidamente hacia el nosocomio.

Cuando llegaban al Acceso Este se produjo el “milagro”. El pequeño comenzó a respirar, el color volvió a sus mejillas y el llanto a su garganta. Su madre no dejaba de llorar aunque ahora esas lágrimas contenían emoción y ya no tristeza.

Llegaron al Hospital Notti y el bebé fue recibido por la doctora Colombi quien le diagnosticó traumatismo leve por caída. La profesional decidió que el menor quedara internado en observación aunque les indicó a los policías Quintana y Álvarez que estaba fuera de peligro.

Por un lado quedó una joven madre feliz y agradecida, por el otro estos dos uniformados y su compañero encargado de las comunicaciones que los guió felices por la tarea cumplida.

Por obra del azar, inesperadamente hoy estos tipos vestidos de azul le devolvieron la vida a un pibe en el interior de un móvil.

Deben ser reconocidos por sus compañeros de la fuerza y por sus superiores del Ministerio de Seguridad.
Opiniones (8)
20 de octubre de 2017 | 17:42
9
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad me emocione,y no podia evitar las lagrimas ,a leer esta historia tan comovedora dije vamos todavia ¡¡¡¡¡aun tenemos señores policias ,y se que ahi muy buenos y sres policias ¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES A NUESTROS QUERIDOS POLICIAS ,VAMOS GOBERNADOR PONGASE LAS PILAS Y ANALISE EL SUELDO DE NUESTRA POLICIA QUINES VELAN POR NUESTRA SEGURIDAD,NO????
    8
  2. CUMPLIERON CON SU DEBER.
    7
  3. ESbuenos saber que existen buenos policias. Ciurca a ver si empezar a seleccionar a los buenos policias y no apañar a los chantas de la justicia que los único que hacen es perjudicar a la poblacion. Espero que éstas personas sean bien recompensados porque son verdaderos HEROES!!!
    6
  4. Es bueno saber que muchos de nuestros policias son buenos profecionales,aunque trabajan con limitaciones materiales,les sobra humanismo y agallas.Sigan por favor por este camino,es el correcto.Gracias.
    5
  5. siempre al servicio de la comunidad. con los sueldos miserables que reciben, se juegan la vida y salvan las de los demás. acaso un legislador que se rasca todo el día y toma café en la peatonal merece el sueldo que cobra y estos policias que se juegan la vida no merecen un sueldo digno? hay mucho por arreglar en esta corrupcion disfrazada de democracia.
    4
  6. Espero que estos uniformados sean recompenzados por el gobierno.
    3
  7. Señores Policías desde ya muchas gracias, como ciudadano y padre me siento orgulloso de lo que hacen, no me cabe duda alguna que esto lo hacen a diario, desgraciadamente a cambio del desprecio de sus superiores y también de gran parte de la ciudadanía en la que no me incluyo. Me enseñaron que el Policía es el que me cuida, así lo pienso y así se lo inculco a mis hijos. Muchas gracias.
    2
  8. LOS FELICITOS GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR SU ACCION Y PROFESIONALISMO........ ESPEREMOS EL RECONOCIMIENTO DE SUS PARES , DE LA SOCIEDAD..... BRAVO PORQUE VIVEN ARRIESGANDO SU VIDA SIN NINGUN APOYO DE LA SOCIEDAD, POLITICO Y MUCHO MENOS DE LA JUSTICIA, GRACIAS !! QUE EL SEÑOR LES BENDIGA
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México