Deportes

Los Pumas han convertido un try en seis partidos

El seleccionado argentino, que jugó ocho partidos y perdió seis, tiene mañana la posibilidad de mejorar sus números ante Inglaterra, en Salta.

El proceso de Santiago Phelan al frente del seleccionado argentino de rugby arrancó con el pie izquierdo. Seis derrotas y sólo dos triunfos marcan el presente de un equipo en recambio que dista mucho del histórico conjunto que logró el tercer puesto en el mundial 2007.

Pero hay otra estadística llamativa que sirve también para reflejar la actualidad de Los Pumas. En los últimos seis encuentros, sólo consiguieron un try. Fue el que logró Rafael Carballo en el triunfo ante Italia, por 22 a 14, en Turín.

"La verdad es que me sorprende el número. Es preocupante, a pesar de que nunca fuimos un equipo que marcara muchos tries. Quizás es por falta de paciencia. Llegamos a situaciones cruciales y nos apuramos o nos equivocamos. Habrá que mejorar la distribución en ataque", dijo a La Nación el hooker Mario Ledesma, que será titular mañana en el test match ante Inglaterra.

Los equipos que se fueron con el ingoal invicto cuando enfrentaron a Los Pumas fueron Irlanda, Italia (en Córdoba), Sudáfrica, Francia e Inglaterra.

El seleccionado tendrá ahora la posibilidad de recuperarse en el amistoso ante los ingleses en Salta, partido revancha del jugado el sábado pasado en Old Trafford y que terminó con una clara victori británica por 37 a 15.

Pare este encuentro, buscando de lavar la pálida imagen mostrada en Manchester, Phelan realizará siete modificaciones. El encuentro se disputará a partir de las 16 en el
estadio Padre Martearena, con el arbitraje del irlandés Alan Lewis y televisado en directo a través de la señal ESPN+.

El head coach argentino decidió cambiar la mitad del equipo para el partido de mañana y entre los ingresos se destacan el del experimentado Ledesma y el combativo Rimas Álvarez.

Ambos no fueron de la partida el último sábado ya que estaban afectados a la final del torneo de Francia, y en el match de mañana serán los encargados de comandar un pack de forwards muy joven.

Además de la experiencia, Phelan planteó los ingresos de Alfredo Lalanne como medio scrum en lugar de Nicolás Vergallo y de Santiago Fernández por Miguel Avramovich, dos jóvenes con una importante proyección que podrían aportarle algo de frescura y dinámica al ataque.

En tanto, el cordobés Genaro Fessia reemplazará al tucumano Alvaro Galindo en la tercera línea y Francisco Leonelli a Federico Martin Aramburu en la punta derecha.

Con estas modificaciones, Phelan busca mejorar la performance del sábado pasado en Manchester, donde el equipo se mostró sin una estrategia definida y pagó muy caros los errores de disciplina defensiva, otro aspecto a mejorar.

Los ingresos de Ledesma y Rimas podrían aportarle otro peso al pack, tanto en el juego sucio, en defensa, cómo en ataque.

Los Pumas están urgidos por alcanzar una victoria que los devuelva a la senda del triunfo, ya que acumulan sólo dos sobre ocho encuentro disputados.

La chance se presenta favorable, ya que Inglaterra -al igual que en Manchester- presenta un equipo diezmado, ya que sus principales figuras se encuentran de gira con el combinado de los British Lions.

La localía en el país, por el fervor de la gente, podría tener su aporte anímico en el plantel.

Por su parte, el entrenador del combinado de la "Rosa", Martin Johnson, dispuso sólo dos modificaciones con respecto al equipo ganador de la semana pasada.

Entonces, ingresará Julian White por David Wilson en la primer línea y se producirá el debut del ala Chris Robshaw por el James Haskell.

Las siguientes son las formaciones y otros detalles del encuentro:

Argentina-Inglaterra.
Arbitro: Alan Lewis (Irlanda).
Cancha: Padre Martearena.
Hora: 16.00 (ESPN+).

Argentina: Horacio Agulla; Francisco Leonelli, Gonzalo Tiesi, Santiago Fernández, Gonzalo Camacho; Juan Martín Hernández, Alfredo Lalanne; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Genaro Fessia; Patricio Albacete, Rimas Alvarez; Marcos Ayerza, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: Delon Armitage; Mark Cueto, Dan Hipkiss, Tom May, Matt Banahan; Andy Goode, Danny Care; Steffon Armitage, Nick Easter, Chris Robshaw; Louis Deacon, Steve Borthwick; Julian White, Dylan Hartley y Tim Payne. Entrenador: Martin Johnson.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes