Deportes

Ferrero y Murray se enfrentarán en semis del torneo de Queen's

El español derrotó al belga Darcis en tres sets, y jugará su primera semifinal sobre césped en el torneo inglés contra el escocés, máximo favorito, que derrotó al estadounidense Fish.

El español Juan Carlos Ferrero venció este viernes al belga Steve Darcis en tres sets, 4-6, 6-3, 6-4, y jugará su primera semifinal sobre césped en el torneo ATP de Queens contra el escocés Andy Murray, máximo favorito, que derrotó al estadounidense Mardy Fish (N.8) 7-5, 6-3.

El español, ex número uno mundial y campeón de Roland Garros en 2003, alcanza así por primera vez en su carrera esa ronda en un torneo sobre hierba tras una memorable semana en una prueba que no contó con la presencia del español Rafael Nadal para defender su título.

Ahora Ferrero, especialista de tierra batida, está a tan sólo dos partidos de ganar un torneo sobre césped por primera vez.

Para ello tuvo que remontar un primer set en contra ante el belga Darcis ganando cómodamente el segundo y quebrando el servicio a su rival en el séptimo juego del tercero, antes de sacar por el partido y sellar la victoria.

Ferrero se medirá por primera vez a Murray, actual tercer jugador mundial, en un complicado partido.

"Nunca he jugado contra él en ninguna superficie. Así que jugar aquí, en su país y en hierba, será difícil desde todos los puntos de vista", comentó. "Pero me siento muy bien y sólo quiero estar centrado en mí y en mi juego, ser agresivo y tratar de disfrutar", añadió.

Su rival busca convertirse en el primer británico que gana en Queens desde 1938. El escocés sigue adelante firmemente en esta prueba previa al Grand Slam de Wimbledon, tras un impresionante partido de cuartos de final contra Fish, al que derrotó en dos mangas, por 7-5, 6-3.

Murray, de 22 años, todavía no ha perdido ningún set en el torneo, adaptándose rápidamente al césped tras su mejor Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final.
En Imágenes