Deportes

Sharapova disputará en Birmingham su primera semi en más de un año

La rusa, ex número uno mundial, venció a la belga Wickmayer por 6-1, 2-6 y 6-3 para meterse en semifinales, donde enfrentará a la china Li Na, cuarta cabeza de serie.

La ex número uno mundial rusa, Maria Sharapova, se clasificó este viernes en la hierba de Birmingham para su primera semifinal en un torneo WTA desde hace más de año, continuando su recuperación tras nueve meses de ausencia por lesión.

Sharapova, que ha caído al puesto 73º de la lista mundial, perdió un set contra la belga Yanina Wickmayer, a la que terminó superando por 6-1, 2-6 y 6-3.

Esa semifinal, la primera desde su baja en Roma en mayo de 2008 ante la serbia Jelena Jankovic, llega tras nueve meses de ausencia y una operación en su hombro derecho, que por momentos llegó a hacer pensar en el final de la carrera de la rusa.

En Roland Garros, sorprendió llegando a los cuartos de final, donde fue superada con claridad por la eslovaca Dominika Cibulkova (6-0, 6-2), cuando se vaticinaba una eliminación prematura en la arcilla parisina, a la que llegó poco después de su reaparición.

La rival de Sharapova en la semifinal será la china Li Na, cuarta cabeza de serie, que ganó a la suiza Stefanie Voegele por 6-3 y 7-6 (7/3).
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 03:06
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho